Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de febrero de 2012

El PP, "optimista" porque las decisiones "difíciles" evitarán "la quiebra del sistema"

Martes, 28 de Febrero, 2012
Los 'populares' reprochan a PSOE y PRC que piensen que su modelo educativo sea "el único" que defiende la igualdad
El Partido Popular se muestra "optimista" ante el futuro de la comunidad autónoma, ya que las decisiones "duras y difíciles" que han adoptado desde el Gobierno evitarán la "quiebra del sistema". Son medidas que se han tomado al ser "conscientes" de la situación "difícil" en que se encuentra Cantabria, mientras que socialistas y regionalistas "vivían en los mundos de 'Yupi'", ha recriminado a los grupos de la oposición el diputado del PP Carlos Bedia.
Desde el PRC, Rafael Pérez Tezanos ha urgido al PP a que se ponga "a trabajar" ante la situación "dramática y desesperada" que se atraviesa, pues, ha advertido, existen "más operaciones en ciernes" que "o bien desconocen" o bien "quieren engañar" sobre ellas a los ciudadanos. Y lo ha hecho repasando cifras del sector industrial, que acumula 2.022 trabajadores con EREs solicitados en los cuatro últimos meses, y 132 empresas afectadas por ERE, de las que en 103 lo es para toda la plantilla.
En la misma línea, el socialista Juan Guimerans ha instado al Gobierno a que revele sus medidas industriales, que ha ironizado, son "el secreto mejor guardado" de la política cántabra de las que "no se han enterado" en Teka o B3, afectadas por sendos expedientes de regulación de empleo.
Frente a sus ofertas iniciales de colaboración al Gobierno, el parlamentario del PSOE ha advertido al PP de que "no colaboraremos con ustedes en los recortes, la jibarización del Estado del Bienestar, ni en estar impasibles en el sector industrial ni en engañar con presupuestos ni en la satanización del sector público".
A lo que el 'popular' Carlos Bedia ha replicado espetándole que "algo de responsabilidad" han tenido los miembros del Gobierno anterior en el "desastre" que se vive en la actualidad, reprochándoles además que hayan "huido" de la Comisión de Investigación de GFB en la que, ha señalado, se exponía la gestión industrial de socialistas y regionalistas.
Este debate se producía al hilo de una moción tratada en el Pleno de este lunes en la que el PRC pedía que se elaborara en el plazo de un mes un plan de actuación industrial. Técnicamente, la moción no fue rechazada sino "desechada", ya que la ausencia de la consejera de Economía, Cristina Mazas, que es diputada y que estaba en Madrid en una Conferencia Sectorial, provocó un empate a votos entre los grupos de Gobierno y los de oposición: 19-19.
En estas circunstancias, el Reglamento parlamentario en su artículo 94 establece que se repita tres veces la votación, y, de persistir, como sucedió, la moción se desestima, esto es, no sale adelante, aunque tampoco haya sido rechazada.

EDUCACIÓN EN IGUALDAD

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria mantiene los programas de prevención en violencia de género en los centros de enseñanza y los centros de formación de profesorado, según ha garantizado la diputada del PP Tamara González a PSOE y PRC, a quienes ha reprochado su "talante democrático" por pensar que su modelo fuera el "único" válido para la igualdad.
De modo que se ha desestimado --en el mismo mecanismo que lo que sucedió en el otro punto por el empate en la votación- una moción del PSOE, apoyada por el PRC, en la que se instaba a recuperar los programas de coeducación suprimidos de los centros cántabros, y, también, a que se preserve el modelo educativo de la enseñanza en la comunidad autónoma.
El debate venía de la semana pasada, cuando la diputada socialista Ana Isabel Méndez, a través de una interpelación, inquiría al Gobierno por la supresión de los programas de educación en igualdad en centros educativos, a lo que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, le respondió apelando a la libertad de elección en la enseñanza y precisando que la calidad en la docencia no viene determinada por el modelo de coeducación o diferenciada por sexos.
La diputada socialista Ana Isabel Méndez ha alertado de que "de repente y de un plumazo" se pretende volver a un "modelo segregado" de educación "discriminatoria", que diferencia entre niños y niñas, propio de una ideología "bastante retrógrada" de "tiempos muy pasados en el túnel de tiempo", con "fondos públicos".
La que fuera directora general de la Mujer se ha referido a la defensa que en el Pleno del pasado lunes hizo el consejero de Educación Miguel Ángel Serna del modelo diferenciado en centros ingleses por sus resultados académicos, que Méndez ha criticado no sólo por que segregue a alumnos de alumnas, sino también por su carácter "elitista" social.
En la misma línea, la diputada regionalista Matilde Ruiz ha criticado la supresión de estos programas, que ha enmarcado dentro de las "mentiras" del PP en relación a la política de violencia de género, así como en los "incumplimientos" desde su llegada al poder, que, ha advertido, en este campo se extienden a vulneraciones de la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Educación.
En su respuesta, la diputada 'popular' Tamara González ha reprochado a ambas sus "palabras huecas" y "frases hechas" con las que tratan de "invisibilizar" la gestión del Gobierno, y que, a su juicio, "ponen en evidencia su talante democrático" ya que estos grupos "creen que su modelo es el único que defiende la igualdad".
Frente a eso, el PP tiene un modelo de gestión "distinto" que "defiende la igualdad de derechos de hombres y mujeres, sin sectarismos ni manipulaciones", "ajustada a ley, sin administraciones paralelas, despilfarro o subvenciones a dedo", al contrario que Ana Isabel Méndez cuando era directora general de la Mujer, ha apuntado la parlamentaria.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-pp-optimista-porque-decisiones-dificiles-evitaran-quiebra-sistema-20120227183809.html

No hay comentarios: