Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de octubre de 2012

Hallan a menor de edad encadenada por el cuello

Viernes, 5 de Octubre, 2012
La jovencita asegura que un sujeto la llevó a ese lugar
En la vivienda había otros dos niños con huellas de maltrato y desnutrición. Los hechos, en la Magdalena Contreras
Encadenada por el cuello a la pared y sentada en una silla con los pies atados a un madero para que no escapara, fue encontrada una joven de 14 años por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en una vivienda de la delegación Magdalena Contreras, en la que también estaban otros dos menores de cinco y tres años, quienes tenían huellas de maltrato y desnutrición.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades capitalinas, aproximadamente a las 11:00 horas un reporte anónimo alertó que en el domicilio ubicado en el número 22 de la calle Bugambilia, esquina con Vía Chiquita, colonia El Gabillero, se encontraban varios menores abandonados.
De esa manera, elementos de la patrulla P-6215 de la Unidad de Protección Ciudadana Dinamo acudieron a la vivienda, construida con tabique y láminas, donde se escuchaban gritos y sollozos.
Enseguida, los policías ingresaron a la casa, la cual se encontraba en condiciones insalubres, y encontraron a los tres menores con huellas de maltrato físico; según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, presentan el síndrome de Kepler —maltrato físico y psicológico.
Las primeras versiones de la SSP capitalina señalan que la joven encadenada les pidió a los uniformados que “la ayudaran a ella y a sus dos sobrinos”, pues dijo que el miércoles fue llevada a ese lugar violentamente por una persona que conducía un vehículo Golf. Por su parte, los niños mencionaron que su madre, Cinthia Pérez Verde, de 22 años, salía a trabajar y que en ocasiones
tardaba hasta tres días en regresar.
Al lugar arribaron peritos de la procuraduría capitalina, quienes solicitaron el traslado de los menores, por ello paramédicos de la ambulancia 640 de Rescate Contreras trasladaron a los pequeños al Hospital Pediátrico de Coyoacán para que se les diera la atención necesaria y conocer su estado de salud.
Posteriormente, al lugar arribó un automóvil con las características señaladas por la joven con matrícula 85MWD, por lo que fue detenido el conductor, quien dijo llamarse Diego Alejandro Ponce Espinosa, de 22 años.
A pesar de que la PGJDF informó hasta el momento no hay detenidos, Ponce Espinosa fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2, para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía Desconcentrada en la demarcación inició la averiguación previa y por competencia la remitió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cae0c6b458cbc6e856b2279d535d0180

No hay comentarios: