Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de octubre de 2015

El Supremo deshereda a una hija por "ingratitud"

Viernes, 23 de Octubre, 2015

El Tribunal Supremo ha revocado una donación de unos padres a su hija por considerar que su actitud posterior a la donación es considerada como de tal gravedad y consecuencias negativas para los progenitores que la donación que consideraron atribuir a su hija ha de ser suspendida por tal comportamiento ingrato.

Quedó demostrado en la vista que la joven insultaba al padre y a la madre, y que además llegó incluso a abofetear al padre. En principio el recurso de los padres fue atendido en cuanto a retirar la donación, pero la hija apeló el fallo a la Audiencia Provincial de Cuenca, quien le dio en este caso la razón. Ahora el Supremo resuelve a favor de los padres. Los intereses generados de la donación podrán quedar en disposición de la hija, pero si se hubiesen generado deudas, ésta correrán a cargo de ella.

El ponente del Supremo fue el Magistrado Francisco Javier Orduña, y cita el artículo 648 del Código Civil, con respecto a la revocación de las  donaciones, y señala que la decisión se acuerda de acuerdo también a la realidad social actual.


Fuente:
El Supremo revoca una donación ante la 'ingratitud' de la hija hacia sus padres
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/22/5628e16322601d392d8b458d.html

No hay comentarios: