Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de octubre de 2015

"Nos separamos, ¿quién se queda ahora con los hijos?"

Domingo, 25 de Octubre, 2015

José Alberto Mancebón es un abuelo que lleva ocho años apoyando a su hijo para conseguir que su nieto recupere el contacto con su hijo y el resto de la familia paterna.

"Ama me ha dicho que si quiero venir con Aita ella se suicida"
"Los niños en proceso de divorcio dejan de ser niños demasiado pronto"

Otros padres y madres también participan en el debate. Un padre con la custodia compartida, otro padre que no tiene la custodia de su hija, y madres también presentan su testimonio.
Intervienen también una abogada, Esperanza Ezquerecocha, a la cual Alberto rebate muy bien que cuando el divorcio no se ha producido nadie se preocupa del bienestar del niño, pero tras el divorcio es cuando realmente se intenta aparentar que existe ese interés del menor, y un psicólogo Marc Ruiz.

David Fulgueral es un padre que acordó la custodia compartida con la madre de su hijo de forma semanal, los niños permanecen una semana con la madre, y otra semana con la madre.

"El tema de custodias y de violencias deberían ir muy separados"

Ander es un padre que lucha por la custodia de su hija, y el propio equipo psicosocial ha manifestado que la niña está manipulada por la madre.

"La madre instrumentaliza a la menor"

Borja, es otro padre que interviene a través de comunicación telefónica. La madre se llevó a una de sus hijas a Madrid tras el divorcio. Él tiene que pagar el billete de ida y de vuelta de su hija para que ver a la niña.







Fuente:
Aitite Trapagaran
http://www.eitb.tv/es/video/sin-ir-mas-lejos/4104738007001/91231/23-10-2015/

No hay comentarios: