Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de octubre de 2015

Las denuncias falsas provocan el descenso de las órdenes de protección

Jueves, 29 de Octubre, 2015

La noticia saca a relucir el caso de una mujer recientemente asesinada por su marido, Iris Francés, la cual había denunciado a su marido hasta en tres ocasiones por la ley de violencia de género. Dos de esas denuncia fueron archivadas, y la tercera terminó cuando el denunciado devolvió las llaves del coche a la mujer. Esta mujer había solicitado una orden de protección, pero fue denegada. En la denuncia de las llaves del coche los agentes que instruyeron el procedimiento no apreciaron un riesgo alto de peligro en el varón, por lo que después de su detención fue puesto en libertad.

El artículo presenta la información de que en el año 2003 cuando aparecieron las órdenes de protección la mayoría se concedían, pero con el paso del tiempo, y sobre todo a partir del años 2006, los jueces han ido disminuyendo la concesión de las mismas, y el motivo que se argumenta es la cantidad de denuncias que carecen de base alguna en su acusación, pues aunque no se consideren como falsas (existe un verdadero interés en que así sea) los jueces son conscientes de los falsos hechos denunciados, y de que existe una ley de la cual se aprovechan muchas mujeres, y muchas incluso por recomendación de sus abogados e incluso psicólogos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ante las críticas, parece que entra en contradicción, pues por un lado argumenta que se valoró como riesgo grave el caso y por ello no se concedió la orden de protección, pero por otro manifiesta que se ofreció a la mujer la opción de ingresar en una casa de acogida, y claro, esta medida se concede cuando existe un riesgo grave.


Fuente:
Las consecuencias de tantas denuncias falsas: Los jueces rechazan casi la mitad de las órdenes de protección solicitadas
http://www.alertadigital.com/2015/10/28/las-consecuencias-de-tantas-denuncias-falsas-los-jueces-rechazan-casi-la-mitad-de-las-ordenes-de-proteccion-solicitadas/

No hay comentarios: