Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de octubre de 2015

Hombres maltratados

Martes, 27 de Octubre, 2015

Sobre todo se concluye que es reconocido el maltrato psicológico que padece el varón por parte de su pareja femenina, sin embargo, el físico aún permanece en la sombra. No se denuncian casos, el hombre le cuesta reconocer y admitir ser golpeado y maltratado por una mujer, y en muchas ocasiones es tal es estado de sumisión del varón que es como un muñeco al lado de su mujer. Es estos casos no es relevante la apariencia física de la persona, pues vemos a mujeres que en comparación con su hombres son exageradamente "pequeñas", y sin embargo el estado de sometimiento del varón a ella es total.

La noticia señala el único artículo al que pueden acogerse los nicaragüenses a la hora de denunciar la violencia de la mujer, pues allí también existe una ley de violencia de género. También aluden a las denuncias que presentarían los varones como denuncias falsas contra sus mujeres, cuando en realidad serían ellos los agresores.

Aunque la noticia es del maltrato del varón en Nicaragua, en donde apuntan que aproximadamente se recogen cerca de 3000 denuncias anuales del varón, al final de la misma presenta también otros porcentajes referentes a otros países del maltrato que padecen los varones por sus mujeres. En España se sitúa en un 25%, pero si que no estaría de más apuntar que aquí en nuestro país tenemos un feminismo que se encarga de que el maltrato al varón no se difunde, y enviar el mensaje a la sociedad de que dicho maltrato no merece siquiera ser tenido en cuenta.




Fuente:
http://www.laprensa.com.ni/2015/03/15/boletin/1799179-hombres-maltratados

No hay comentarios: