Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de octubre de 2015

"Se está usando como venganza"

Jueves, 29 de Octubre, 2015

(la imagen corresponde a una concentración en Enero de 2010)

Desde la Asociación Custodia en positivo se argumenta la custodia compartida se usa como venganza contra la ex pareja, pero desde su punto de vista siempre sería del hombre hacía la mujer. Según ellas el padre no quiere realmente cuidar a los hijos, sino que pide la custodia compartida para fastidiar a la mujer.

Quien ha pasado por un proceso de divorcio y ha querido seguir ejerciendo con sus hijos las obligaciones y responsabilidades que nadie había de recordar que tenía con ellos antes de la separación o divorcio, se encuentra en muchas ocasiones con un escenario que es justo el contrario a lo que exponen estas mujeres. Es la madre quien en muchos casos amenaza y chantajea al varón con los hijos, consciente de que llegado el momento de llegar al juzgado "por las malas" (sin acuerdo) los jueces pondrán a los menores bajo su guarda y custodia, y lo que conlleva dicha medida es que el padre pasa de forma automática a ser un visitante para sus hijos, pues la relación con ellos se ciñe a los 4 días al mes que se reparten en fines de semana alternos.

Pretenden confundir al lector con la  pensión de alimentos y la custodia compartida. Con custodia compartida también existe pensión de alimentos, e incluso pensión compensatoria (destinada a la mujer, no a los hijos), lo que sucede es que al repartir los tiempos de estancia entre el padre y la madre, o la cuantía desciende, o bien desaparece, dependerá de los ingresos que perciban cada uno de los progenitores. Desde aquí estamos hartos de decirlo, si tras la separación con la guarda y custodia de los hijos no viniese aparejada esa pensión de alimentos (que a veces es un sueldo  del cual no hay que rendir cuenta alguna), y el uso de la vivienda familiar, muchas mujeres que ahora acuden a los juzgados a solicitar que el padre vea a los hijos cuando menos mejor, y cuidar ellas en exclusiva de los menores, no solo no pedirían la guarda y custodia, sino que además si el juez se la impusiese los menores terminarían en la calle o todavía peor parados de como ahora terminan una gran mayoría de niños bajo la custodia de la madre, pues el fracaso escolar en los hijos de padres separados es manifiesto, y que los centros de internamiento de menores se encuentran ocupados en gran parte por estos menores.

En la Comunidad de Aragón se aprobó la custodia compartida en Septiembre del 2010. fue la primera región en aprobar la norma, y después otras que pueden regular en materia civil a nivel autonómico están siguiendo sus pasos, la última fue el País Vasco, y ahora los gallegos han puesto en marcha una recogida de firmas a través de una ILP para conseguir avalar su petición en el Parlamento autonómico respecto de la custodia compartida. A nivel nacional también se ha creado otra ILP que igualmente persigue el mismo fin, pero a nivel nacional, el reto es recoger 500.000 firmas.



El vídeo pertenece al debate que se llevó a cabo en Aragón antes que fuese aprobada la ley. Se convocaron varios actos de protesta en Zaragoza, a los cuales acudieron padres llegados de todos los puntos de España para apoyar la salida de la ley aragonesa, y gracias al partido político del PAR salíó adelante. Ahora se han cumplido 5 años desde que entró en vigor, y asociaciones como Custodia en Positivo les encantaría derogarla, y para ello cuentan con el apoyo del PSOE.



- Una plataforma reivindica que la ley fomente la custodia compartida

Fuente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/se-usando-venganza_1062500.html

No hay comentarios: