Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de octubre de 2015

La custodia compartida terminará imponiéndose en todo el país

Lunes, 26 de Octubre, 2015

María Herrero fue la diputada del PAR a quien correspondió presentar la ponencia de la ley de custodia compartida que elaboró su partido en el año 2010, y fue aprobada el 20 de Septiembre de ese año. No fue fácil, se convocaron varios actos en apoyo a la ley a los cuales acudieron padres desde todos los puntos de España, y al final se consiguió, fue la primera Comunidad Autónoma que sacó adelante el proyecto pionero.

Ahora mismo es consciente que los jueces no aplican la ley como debieran, pero por supuesto que con respecto al resto de España ha servido de referente, pues las provincias que pueden legislar en esta materia están aprobando medidas en el mismo sentido, y al final, más tarde o más temprano a nivel nacional terminarán legislando por mucho que les cueste.

Valencia, Navarra, Cataluña y País Vasco, cuentan ya con una ley autonómica que regula también la custodia compartida, y los padres separados gallegos se están poniendo manos a la obra. A nivel nacional también se está intentando recoger 500.000 firmas en una ILP nacional que avalen la custodia compartida a nivel nacional. Y si estás en Madrid y tienes la oportunidad de acercarte el miércoles 28, al Congreso de los Diputados, allí compañeros estarán montando una mesa informativa para explicar y difundir los beneficios del régimen compartido.

Los argumentos de las asociaciones feminista para desprestigiar la custodia compartida (vídeo)

- Padres Aragoneses en Acción reivindica la custodia compartida
- Los padres aragoneses pueden pedir desde hoy la custodia compartida de hijos





- Ponencia de María Herrero en la aprobación de la ley aragonesa de custodia compartida

Fuente:
"Se acabará por aplicar en todo el Estado"
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/se-acabara-aplicar-todo-estado_1062503.html

No hay comentarios: