Es juzgado por segunda vez por la acusación de denuncia falsa. Esta mujer, Raquel V.B., mantuvo a su ex marido encerrado en prisión durante 11 meses con denuncia falsas, pero es que después de ese calvario volvió a denunciar, y José Antonio Santos fue detenido y encerrado una noche en los calabozos. Hasta los propios agentes llegaron a manifestarle que donde más seguro que encontraría sería allí, pues cuando estuvo en prisión su mujer también denuncio agresiones, incluso con parte de lesiones, y con él encerrado entre rejas. De ahí que no sorprenda una primera condena por denuncia falsa.
En esta segunda ocasión hay mezclado de por medio hasta un testigo acusado también de declarar en falso, el cual ha alegado que procedió de esa manera para intentar ayudar a una mujer que creía que estaba siendo maltratada. Esta segunda denuncia fue fruto de una venganza porque el padre denunció a la madre porque no permitía que el hijo de ambos pudiera ver a su padre los días que establecía la sentencia. Hoy Samuel, (el hijo), no solo ha perdido todo tipo de contacto con su padre, sino que además su madre se ha encargado de hacer a sus ojos culpable al padre de todos los problemas que está ella teniendo con la justicia.
La mujer se autolesionó, y acudió ella misma a los medios escenificando como se habían producido esas lesiones que achacaba a su ex marido. Lo más triste es que en este caso el Ministerio Fiscal ha retirado la petición de cárcel para la mujer y la ha sustituido por una multa, considerando que no hay denuncia falsa, sino alteración de la realidad. Toda una clara estrategia para no aumentar el número de denuncias falsas.
Fuente:
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/04/5639d11aca4741b0788b4623.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario