Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de diciembre de 2016

En España los pediatras callan ante el maltrato de los hijos de padres separados

Viernes, 2 de Diciembre, 2016

Es España los pediatras están más que acostumbrados a encontrarse en sus consultas a menores víctimas de la manipulación parental y víctimas de un sistema que tras  la ruptura de la pareja dejan como resultado miles de menores que serán criados desde ese momento bajo la ausencia de su figura paterna. Pero antes tales evidencias, los pediatras callan y hacen la vista gorda.

En nuestro país se tolera, permite y colabora en la orfandad de miles de menores huérfanos de padre vivo, y a los pediatras parece no importarles que la figura paterna de los menores desparezca de sus vidas.

No son pocos los casos donde estos profesionales de la medicina impiden al padre obtener información de sus hijos, pues cuando la madre custodia no está por la labor de proteger la salud de sus hijos y se encuentra infectada de un profundo odio, resentimiento, celos, o cualquier otra patología, utiliza a los hijos como herramienta para saciar su sed de venganza. Los pediatras son en muchos casos conscientes y colaboradores directos, ya que incluso niegan información al padre sobre la salud de sus hijos.

Carol Weitzman , es la presidenta de la Sección de Pediatría del Desarrollo y Conductual de la AAP, y los resultados de un estudio elaborado en los Estados Unidos sobre como repercute el divorcio de los padres en los menores desvela según sus datos:

  • “El pediatra puede ayudar a los padres a comprender las reacciones de sus hijos ante un divorcio o una separación”
  • “Esas reacciones variarán, dependiendo de la edad y la etapa del desarrollo. Se debe animar a los padres a responder las preguntas de sus hijos con honestidad, y a permitirles expresar sus propios sentimientos”
  • las emociones, conductas y necesidades de los niños cambian a medida que crecen. Algunos de los problemas potenciales de adaptación a los que se enfrentan son los acuerdos de custodia, adaptarse a las familias reconstituidas, y las actividades románticas y sexuales de los padres.
Por su parte Michael Yogman, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, y presidente del Comité de Asuntos Psicosociales de Salud Infantil y Familiar de la AAP, manifiesta la gran necesidad de los menres a que aunque sus padres se divorcien o se separen, los menores puedan seguir manteniendo los vínculos con ambos progenitores y con el resto de su familia extensa.

resaltó la importancia de mantener la consistencia y familiaridad. "Las rutinas de los niños -como la escuela, las actividades extracurriculares y su contacto con amigos y familiares- deben permanecer tan normales e inalteradas como sea posible"

Fuente:
Los niños de padres separados necesitan atención pediátrica al menos 2 años
http://www.redaccionmedica.com/secciones/pediatria/los-ninos-de-padres-separados-necesitan-al-pediatra-al-menos-dos-anos-8524
Niños: cómo evitar que el divorcio los dañe
http://salud.univision.com/es/salud-infantil/pediatras-aconsejan-c%C3%B3mo-proteger-a-los-ni%C3%B1os-en-el-divorcio
Professor of Pediatrics (General Pediatrics) and in the Child Study Center; Director, Developmental-Behavioral Pediatrics Program; Director, Yale Adoption/Foster Clinic ; Fellowship Program Director, Developmental Behavioral Pediatrics
http://pediatrics.yale.edu/general/people/carol_weitzman.profilePediatricians Can Help When Parents Di
https://consumer.healthday.com/public-health-information-30/divorce-news-204/briefs-emb-11-28-12-01amet-kids-divorce-pediatrics-aap-release-batch-2981-717123.html

No hay comentarios: