Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de diciembre de 2016

Una denuncia de violencia de género encierra a los varones en un calabozo sin respetar la presunción de inocencia

Martes, 20 de Diciembre 2016

Publicamos esta noticia procedente de otro medio de información hace unos meses (Tirón de orejas a la Policía Nacional de Madrid por llevar a los detenidos a dormir al calabozo en vez de presentarlos al juez)

Es Antonio Alberca, el  presidente de la Asociación Justitia et Veritas, quien presentó la queja ante el Defensor del Pueblo, y no solo es en Madrid, aunque los medios de comunicación intenten confundir, en toda España se aplica un protocolo especifico que se activa tras la denuncia de violencia de género que procede a la detención del varón tras la previa localización del mismo, para ser encerrado sin respetar la presunción de inocencia en los calabozos durante 24 horas o incluso varios días.

La presidenta del Colegio de abogados de Madrid, Sonia Gumpert, también se lava las manos ante los miles de hombres encerrados en calabozos injustamente.

  • El Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, pide, de nuevo, a la Comisión Provincial de Madrid de la Policía Judicial, y a la Nacional, más información sobre la prolongación de detenciones por falta de medios.
  • Alberca considera inaceptables las explicaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández, que dijo que estos retrasos se producían por instrucciones verbales de los jueces decanos al no poderse materializar de otra manera. Ahora el Defensor del Pueblo ha enviado a Justitia et Veritas la respuesta de la policía a su queja


Fuente:
Los detenidos en Madrid están 24 horas en un calabozo antes de ser llevados al juez
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Defensor_del_Pueblo-Policia_Judicial-Detenciones-detenidos_0_917008309.html






2 comentarios:

Abel dijo...

Te recomiendo esto http://www.alicantecustodiacompartida.com/estado-de-terror-asimetria-penal-y-arresto-obligatorio/

viso dijo...

Gracias por la aportación, nos hacemos eco de ella:
http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2016/12/miles-de-varones-inocentes-encerrados.html