Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de marzo de 2020

Los menores no están en vacaciones por el coronavirus y tienen que seguir en casa las tareas escolares

Domingo, 29 de Marzo, 2020

Eloísa Merino, letrada del Ilustre Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, opina sobre la situación derivada por el coronavirus en los regímenes de visitas y custodias. Su opinión es conforme a la región concreta donde trabaja.

Uno de los puntos que advierte e interesante, es el hecho de que no estamos en periodo de vacaciones, y los menores, estén con el progenitor que estén, deben seguir con las tareas escolares, de una u otra forma.

No obstante, sí encontramos una protección al régimen de custodia compartida, que no con el régimen de visitas que tienen muchos hijos con su figura paterna por el padre al que se aparte de los hijos y se convierte en un visitante. Hasta en estas circunstancias especiales aparece el lado negativo de la custodia monoparental.

No es momento de acudir al juzgado, de no ser causa de fuerza mayor, y ahora mismo los juzgados se están desentendiendo de todo tipo de acciones judiciales encauzadas a la privación de contacto con los menores. Pero lo que sí es acertado es si sale a recoger o llevar a los menores, la sentencia no puede faltar.

  • "Ahora, según la disposición pertinente, se mantiene que se cumplan los convenios reguladores existentes con anterioridad"
  • "si los progenitores tienen alguna duda es mejor que hablen con sus letrados, porque somos capaces de afrontar un posible conflicto con menos pasión y vamos a intentar una conciliación".
.

- En Orihuela la custodia compartida proporciona a los menores no aislarse de su padre durante la cuarentena
- Los hijos separados se pueden desplazar para cambiar de progenitor custodio
- Los jueces perdidos sobre que progenitor asume la guarda custodia de los menores mientras se mantengan las medidas del Estado de Alarma
- Sin respuesta para el problema de los progenitores ante la suspensión de las clases lectivas de los hijos

Fuente:
"Ahora también hay que cumplir los convenios de custodia compartida"
https://www.eldia.es/sociedad/2020/03/26/ahora-hay-cumplir-convenios-custodia/1064297.html

No hay comentarios: