Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de marzo de 2020

El Gobierno recomendó suspender un Congreso Evangélico en Madrid el 6 de Marzo, pero alentó a celebrar el 8M

Martes, 31 de Marzo, 2020

Que la manifestación del 8M de 2020, en Madrid, fue un foco de contagio del COVID-19, nadie duda de ello a estas alturas. Menos aún de la insensatez de personajes mediáticos con mensajes que por un lado restaban importancia al coronavirus, y por otro incluso acusaban a las mujeres de cobardes si no asistían a la concentración del domingo 8 de  Marzo en Madrid, con reunió a unas 120.000 personas.

La fuente saca a la luz una comunicación del Ministerio de Sanidad, y firmada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga, fechada el 6 de Marzo, emplazando a la organización del Congreso Mundial de las Asambleas de Dios 2020, a suspender o posponer el acto convocado para las fechas del 19 al 21 de Marzo, en la Caja Mágica de Madrid.
«hasta que se haya verificado por la autoridad sanitaria el control de la transmisión de la enfermedad y del riesgo asociado»
Para acordar dicha medida el Ejecutivo del gobierno de Pedro Sánchez se basó en un oficio del Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa a la cabeza, bajo el título: "Recomendaciones de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19", con fecha de 3 de marzo de 2020, donde se confirmaba la «transmisión comunitaria».
 «los eventos multitudinarios de cualquier tipo, con amplia presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en que se ha constatado transmisión del virus SARS-CoV-2, se consideran evento de riesgo para la transmisión de este patógeno y suponen un riesgo para la salud de la población»

De los datos que aportaba Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, una de las fuentes cifra los contagios confirmados en el 8 de Marzo, entre 8.900 y 12.300.

Mencionan la reunión del 27 de Febrero, donde el Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad del Estado, no trataron sobre las medidas de prevención a establecer para frenar la propagación de la pandemia.
A esta reunión asistió también la Asamblea Feminista de Madrid y Comisión 8 de Marzo del Movimiento Feminista de Madrid, así como  Policía Nacional, de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Metro de Madrid, RENFE-Cercanías, EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid. El mismo día de la reunión,  Juan Luis Steegman, hematólogo y  portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Comisión de Sanidad del Congreso, pidió a Salvador Illa la prohibición de extranjeros procedentes de Italia, sin éxito.

Pero es que 14 días antes de la citada reunión, la GSMA, la asociación de operadores organizadora del evento, suspendió el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, pese a que desde las autoridades catalanas advertían que no existía riesgo en la celebración del evento.

permitió la celebración entre el 6 y el 8 de marzo de un total de 67 manifestaciones y concentraciones feministas, 35 de ellas en Madrid capital y 32 en localidades de la Comunidad. 

- La Ministra del "nosotras" que animó a sus protegidas a infectarse de coronavirus
Querella contra Pedro Sánchez y su gobierno por la muerte de personas a causa del COVID-19º
Un varón feminista en el 8M tan "espabilao" que niega la existencia del coronavirus
Dirigentes políticas y feministas animando a acudir a la manifestación del 8M
- El programa "Todo es mentira", de Risto Mejide, mofándose del Coronovirus y animando a acudir al 8M
Pedro Sanchez pretende hacer creer que la pandemia del COVID-19 comenzó en España el 9 de Marzo
Cristina Almeida, animó a las mujeres a arriesgar su vida en el 8M porque el machismo era más importante que el coronavirus
Carmen Calvo exigiendo a las mujeres arriesgar su vida por el 8M: "Les va su vida como ciudadanas"
“El machismo sí es un virus, y no el coronavirus”.
Pedro Sánchez denunciado por un abogado por permitir la manifestación del 8M y poner en riesgo de muerto a los españoles
Feminismo, franquismo y coronavirus
Susana Griso: "Que el coronavirus no sea una excusa para no asistir al 8-M”
- PODEMOS quiere proteger más a las mujeres que a los hombres del coronovirus ‘Covid-19: los impactos del brote en el género’
- Gobierno feminista responsable criminal de muertes por #Covid19
Mujeres que han animado a asistir al 8M restando riesgo al coronavirus y advirtiendo que el peligro sólo es el machismo

Fuentes:
El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M
https://okdiario.com/espana/sanidad-pidio-suspender-congreso-evangelico-madrid-coronavirus-dos-dias-antes-del-8-m-5364824
Los cálculos de Sanidad revelan que el 8M dejó en Madrid hasta 12.300 contagios por coronavirus
https://okdiario.com/video/nuevo-calculo-simon-revela-que-8m-dejo-madrid-mas-8-900-contagios-coronavirus-5351892
El Gobierno no contempló el coronavirus en los dispositivos de seguridad del 8M
https://okdiario.com/espana/gobierno-no-contemplo-coronavirus-dispositivos-seguridad-del-8m-5319782

No hay comentarios: