Artículo fuente publicado el 12/03/2020
El resumen del artículo es que no se da ningún parámetro de rigor por el cual guiarse, para que un padre o madre que tiene que marchar al trabajo, y al mismo tiempo se encuentra con la suspensión de las clases lectivos de sus hijos, pueda actuar. Se basan en posibles opciones, pero sobre todo el guiarse por la sensatez o el sentido común para aquellos casos donde los menores han de cambiar de guarda custodia entre entre ambos progenitores. o ambos ejercen custodia compartida.
Aludir al llevarse bien no soluciona nada, porque de ser así sobre el juzgado o los abogados, pero por desgracia en nuestro país el sistema judicial favorece en muchos casos el conflicto, ante lo que en una situación como la actual desbordará a muchos al estar la vía judicial un poco en suspenso, y los abogados estar perdidos.
Intervienen en la artículo, aparte de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), la responsable del departamento de Derecho Civil de Legalitas, Asunción Santos, y la socia directora de Vestalia Asociados, abogada de familia, manifestando:
«una opción sería la adaptación y distribución de la jornada, pero esta medida tendría que negociarse con la empresa en un plazo de 30 días. Los padres y madres también tendrían la opción de solicitar una reducción de jornada o intentar acordar entre las partes hacer teletrabajo»
Fuente:
¿Qué hacen durante el cierre de colegios los padres y madres separados y divorciados legalmente?
https://www.abc.es/familia/parejas/abci-hacen-durante-cierre-colegios-padres-y-madres-separados-y-divorciados-legalmente-202003120159_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario