Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de marzo de 2020

Sin respuesta para el problema de los progenitores ante la suspensión de las clases lectivas de los hijos

Miércoles, 18 de Marzo, 2020

Artículo fuente publicado el 12/03/2020

El resumen del artículo es que no se da ningún parámetro de rigor por el cual guiarse, para que un padre o madre que tiene que marchar al trabajo, y al mismo tiempo se encuentra con la suspensión de las clases lectivos de sus hijos, pueda actuar. Se basan en posibles opciones, pero sobre todo el guiarse por la sensatez o el sentido común para aquellos casos donde los menores han de cambiar de guarda custodia entre entre ambos progenitores. o ambos ejercen custodia compartida.

Aludir al llevarse bien no soluciona nada, porque de ser así sobre el juzgado o los abogados, pero por desgracia en nuestro país el sistema judicial favorece en muchos casos el conflicto, ante lo que en una situación como la actual desbordará a muchos al estar la vía judicial un poco en suspenso, y los abogados estar perdidos.

Intervienen en la artículo, aparte de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), la responsable del departamento de Derecho Civil de Legalitas, Asunción Santos, y la socia directora de Vestalia Asociados, abogada de familia, manifestando:

«una opción sería la adaptación y distribución de la jornada, pero esta medida tendría que negociarse con la empresa en un plazo de 30 días. Los padres y madres también tendrían la opción de solicitar una reducción de jornada o intentar acordar entre las partes hacer teletrabajo»

Fuente:
¿Qué hacen durante el cierre de colegios los padres y madres separados y divorciados legalmente?
https://www.abc.es/familia/parejas/abci-hacen-durante-cierre-colegios-padres-y-madres-separados-y-divorciados-legalmente-202003120159_noticia.html

No hay comentarios: