Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de marzo de 2020

El Supremo anula una custodia entre 2 madres que viven separadas a 400 kilómetros

Domingo, 15 de Marzo, 2020

Dan la custodia a la progenitora que más tiempo ha pasado con la menor. Sin tener en cuenta que ésta se ha trasladado a 400 kilómetros del lugar de residencia de la menor, y si bien hablan del desarraigo que se produciría de ejercitar una custodia compartida anual, como se estableció en las instancias inferiores, no tienen en cuenta el desarraigo social y cultural de la menor con su entorno hasta el momento.

Es lo que suele suceder cuando la madre se traslada a otro lugar, e incluso país, prima más el derecho de la madre a ser feliz y elegir su lugar de residencia, que el derecho de los menores. Casos excepcionales tenemos, como el de la hermana de la Reina, Telma Ortiz, que fue obligada a regresar con su hija a España, si quería mantener la guarda y custodia de la hija en común.

El Tribunal Supremo anula la custodia compartida que se dictó en el juzgado de primera instancia de Navalcarnero y fue ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid. Se determinó que la menor compartiría su tiempo con ambas progenitoras por años escolares, desde septiembre a junio, según el calendario escolar.
la custodia de la menor, lejos de ser compartida, tendrá que quedarse en manos de la madre que el Tribunal Supremo define como la "cuidadora principal".

Respecto de la denuncia por secuestro parental por una de las progenitoras:

"Esta Sala ha de declarar que el cambio de residencia unilateralmente acordado es reprobable pero ello no puede acarrear una sanción que perjudique el interés de la menor"
Fuente:
El Supremo niega la custodia compartida a dos madres separadas por 400 km
https://www.lainformacion.com/espana/supremo-custodia-madres-separadas-distancia/6544095/

No hay comentarios: