Guadalupe Sánchez Baena, abogada con despecho propio, coincidiendo con la fecha del 8M, ha presentado su libro: ‘Populismo punitivo’ (Deusto). Entrevistada en varios medios, de los cuales hemos recopilado diferentes manifestaciones. Si crítica por un lado a la izquierda, se intenta colocar en el centro, equiparando a los de Santiago Abascal con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con los mismo medios de que hace uso la izquierda, que abandera el feminismo.
Vox legitima a las feministas en su discurso cuando es un extranjero el autor de la agresión sexual: ambos se retroalimentanHa cargado también contra Pablo Iglesias, evidenciando el machismo manifiesto con su mujer de Ministra, Irene Montero, quien antes de ser su pareja era desconocida:
Pablo Iglesias en este caso no viene sino a demostrar que quienes vienen a luchar contra el machismo son sus mayores valedores
No se identifica con el feminismo, con este feminismo actual o "identitarismo de género", o como Alfonso Guerra, manifestó: “El ultrafeminismo está desacreditando al feminismo”
A ellos las reivindicaciones reales de la mujer les dan igual, lo que intentan es utilizar el feminismo de coartada y quieren hacer de ello un gueto ideológico. Que una mujer diga que no va a la manifestación del 8M para que no la instrumentalicen te saca del feminismo.Como persona expone que en España hace unos años nadie tenía problemas con el feminismo, cosa que no sucede en la actualidad, donde no sólo muchos hombres ya reniegan del feminismo, sino que figuras femeninas de relevancia y notoriedad pública, alzan su voz en contra de como este movimiento criminaliza a los varones, y se vuelve una causa "antipática". Carmen Maura o Victoria Abril, por ejemplo. Bajo el carácter de mujer, ella misma se considera víctima del feminismo:
«las mujeres sólo somos víctimas de estos feministas identitarios, que nos quieren sumisas y obedientes dentro de su colmena para así agitar el avispero cuando les convenga electoralmente»Que el feminismo realmente ha perseguido sus propios intereses, lejos de la búsqueda de la igualdad, es notable, y si no que se lo cuenten a los profesionales que ven como para acceder a determinados puestos de trabajo por ser mujer se obtiene beneficios (Cuerpos de Seguridad del Estado, ejército, o bomberos), o en otros oficios, donde la ausencia de la mujer es más que notable, porque son puestos de trabajo que no representan para la mujer las mismas condiciones, retribuciones, privilegios, o gravedad en el desarrollo de la labor, que los anteriores mencionados. Siempre fue un feminismo selectivo, y como ejemplo que se palpa, el deporte, donde se separa a hombres y mujeres para competir.
“La agitación social no tiene correspondencia en los datos. España es uno de los países más seguros del mundo para ser mujer”
Respecto de la ley de violencia de género, si Guadalupe Sánchez Baena, no pide su derogación, si realiza numerosas manifestaciones interesantes donde evidencia la desigualdad que desampara al varón respecto de la mujer, como se rompe la presunción de inocencia, y como el artículo 153, fomenta la denuncia falsa contra varones inocente. Una ley donde hay que invertir la carga de la prueba, y más en materia penal, es una ley que se carga los principios fundamentales en que se ampara el Derecho.
- el famoso Convenio de Estambul es muy específico cuando establece, con meridiana claridad, que no se podrán agravar las conductas en función del sexo de los autores o de las víctimas. Y en eso, fíjate qué curioso, el que sí que va en contra del Convenio es el artículo 153 de la famosa Ley de Violencia de Género. En definitiva, todo se trata de una gran mentira, como la que montaron con el caso de la Manada.
- Si no quieres reconocer que existe una asimetría legal que ha permitido que se condene a una persona en función de su sexo y no en función de la gravedad de su acto es porque no te quieres quitar las anteojeras ideológicas
- Lo de la LVG lo llevamos masticando desde 2004, recuerda que ya entonces la RAE advirtió que lo del género tenía connotaciones políticas peliagudas.
- esta problemática quedó en evidencia cuando el Tribunal Supremo, con el exsenador del PP Vicente Magro como ponente, castigó con distinta pena a los dos componentes de una pareja pese a que habían cometido el mismo acto. Era un caso de agresión mutua, bastante leve además, en el que el Supremo entendió que el tenor literal de la ley es el que es, y que por tanto a la mujer había que juzgarla utilizando la ley de agresión normal y al hombre utilizando el artículo 153. Todo eso se tradujo en que el varón, pese a haber recibido una agresión incluso mayor, fue condenado con el doble de pena que su pareja
- La Asociación de Mujeres Juristas Themis, por ejemplo, que es la que preside el Consejo de la Mujer y que recibe subvenciones del Ministerio, acaba de proponer que no sea la mujer la que tenga que probar la ausencia de consentimiento. Es decir, quieren que sea el acusado el que tenga que probar que sí hubo un consentimiento explícito. Eso atenta contra uno de los principios básicos del derecho penal, que es el que dice que la tarea de probar el delito corresponde a quien acusa.
- El Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial.Está resolviendo también sobre otros temas, como la Ley de Violencia de Género. Así se explica que el artículo 153 del que hemos hablado antes, que para mí es manifiestamente inconstitucional, haya sido aceptado como constitucional. Y eso es algo que no sólo digo yo. También lo dijo Carmena en un manifiesto del 2006 en El País
Guadalupe Sánchez: "El 'solo sí es sí' es una muestra más de paternalismo feminista"
https://www.vozpopuli.com/espana/guadalupe-sanchez-feminismo-populismo-punitivo-libro_0_1331867819.html?fbclid=IwAR2buvmWTf9Gc3BFwnXm7Ijp5ESNsm6Nanvi2bF4yGrS6y7cvexH1woIpZ4
"Tener que creer 'siempre' a las denunciantes es derribar los cimientos del Estado de derecho"
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2020-02-29/guadalupe-sanchez-baena-populismo-punitivo-creer-siempre-denunciantes-estado-de-derecho-podemos-vox-psoe-1276653136/
Guadalupe Sánchez: "Vox y el ultrafeminismo se retroalimentan"
https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/06/guadalupe-sanchez-vox-y-el-ultrafeminismo-se-retroalimentan/
Guadalupe Sánchez Baena: «La cruda realidad es que las mujeres sólo somos víctimas de las feministas que nos quieren sumisas y obedientes»
https://www.periodistadigital.com/periodismo/20200224/guadalupe-sanchez-baena-cruda-realidad-mujeres-victimas-feministas-quieren-sumisas-obedientes-video-689404269556/
No hay comentarios:
Publicar un comentario