Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de julio de 2010

La utilización de los niños (II)

VARIOS AUTORES. 06.07.2010
En respuesta a tu carta, debo decirte que lamentablemente la utilización de los niños como arma arrojadiza afecta a cualquier parte de la pareja. Yo lo he sufrido en primera persona. He tenido que aguantar cómo la ex pareja de mi marido les decía a sus hijos toda clase de improperios hacia mí. Les ha tratado de lavar el cerebro diciéndoles que yo les iba a pegar, que no les iba a dejar entrar en casa... Mientras tanto, aunque no lo creas, yo jamás ni para bien ni para mal les he dicho nada de su madre. Afortunadamente ellos ya tienen capacidad de razonamiento y se han dado cuenta de cómo somos cada uno. Por otro lado quiero dar todo mi apoyo a la figura paterna. La justicia hoy por hoy está pensada para que la custodia la obtenga la madre, y no siempre la madre está capacitada. Pongamos por favor todos un poco de nuestra parte para que los niños no sufran los problemas de los adultos. S.
--------------------------
Respondo a E. en relación a la carta emitida sobre la utilizacion de los hijos en parejas separadas. Convivo con un padre separado y me gustaría que viera lo que él puede llegar a sufrir por no poder disfrutar con más frecuencia de su hijo, ya que la madre y la ley se lo impiden. En mi caso, nunca se me ocurriría criticar a la madre del niño, ni delante ni detrás, creo que eso debe prevalecer sobre todo, en bienestar del niño. Pero también es cierto que en la mayoría de los casos las madres son las que se quedan con la tutela de los hijos no teniendo en cuenta que también existe un padre, el cual no solo está para pasar una mensualidad al mes para mantenerlo, sino que está para, igual que la madre, compartir todo con su hijo, y, como digo, en la mayoría de los casos tienen que conformarse con verle una tarde a la semana, y un día y medio cada 15 días, no siendo participe de ningún acontecimiento que conlleve estar con el niño mas tiempo, una visita al medico, el cumpleaños de algún compañero de clase, una excursión con el colegio, la actuación de fin de curso, etc. No piensa que un niño necesita igual del padre que de la madre. Ellos no tienen por qué pagar el mal entendimiento que pueda haber entre sus padres, pero en la mayoría de los casos, sucede así, y el problema está en que entre ustedes (los padres) pierden todo tipo de comunicación, sin valorar el bienestar del niño y sus necesidades. Creo que en vez de criticar tanto lo que hace uno o hace el otro deberían sentarse a hablar entre ellos y buscar soluciones que no perjudiquen a los hijos ya que son los que menos culpa tienen y los que acaban sufriendo. Espero que tenga suerte con el juicio que tiene pendiente, pero no juzgue a todos por un caso personal, ya que, afortunadamente, no siempre se critica a la madre, sino que se intenta apoyar al niño. C.
http://www.20minutos.es/carta/757126/0/utilizacion/ninos/divorcios/

No hay comentarios: