Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de octubre de 2010

El jurado declara culpable a la mujer acusada del homicidio de un hombre en Casarrubios

Los peritos mostraron ayer pruebas de ADN que inculpan a Carmen N.M. de asesinato

EFE / TOLEDO
Día 30/09/2010
Un jurado popular declaró culpable a María del Carmen N.M., de 62 años, del homicidio de Gregorio G.O., el hombre de Casarrubios del Monte que murió de un botellazo en la Nochevieja de 2007.
La declaración del jurado es «vinculante» para el magistrado del caso, de manera que la sentencia será condenatoria, según informaron fuentes judiciales. El fiscal pidió en sus conclusiones finales 15 años de cárcel y la acusación particular 20, mientras que la defensa de oficio reclamó su absolución por falta de pruebas concluyentes.
El jurado deliberó durante toda la tarde de ayer y alcanzó su veredicto tras dos días de juicio en los que han comparecido testigos, guardias civiles, psicólogos, facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y el médico forense que realizó la autopsia de la víctima. La mujer, que incurrió en algunas contradicciones durante el juicio, alegó que la Nochevieja en la que murió Gregorio G.O., ella se encontraba acompañada de un hombre en otro lugar.
Los peritos que examinaron el ADN encontrado en una colilla ensangrentada y otros objetos en la casa de Gregorio G.O., corresponde al perfil de la acusada, María del Carmen N.M., de 62 años. Así lo dijeron ayer en la última sesión de la vista oral que se celebró en Toledo con jurado popular, donde también testificaron varios guardias civiles, psicólogos, facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y el médico forense que realizó la autopsia, quien aseguró que Gregorio G.O. murió desangrado tras una larga agonía.
Los expertos en Biología determinaron que los restos de ADN de los diversos objetos que se encontraron en el domicilio de la víctima, situado en el número 6 de la calle de Toledo, entre ellos un pañuelo, una colilla ensangrentada y varios bolsas de basura, corresponden a la acusada y al fallecido, y aseguraron que no hay restos de una tercera persona.
En la sesión del martes, la acusada declaró que el último día que estuvo en la vivienda del fallecido fue el 24 diciembre después de tomar unos aperitivos de marisco y unas botellas de champán. Sin embargo, el forense aseguró que cuando se realizó la autopsia a la víctima, el 1 de enero de 2008, llevaba muerto como máximo de 36 a 48 horas. Preguntado por el fiscal sobre la posibilidad de que la víctima fuese golpeada el día 24, el forense manifestado que es extraño aunque afirmó que hay pruebas de que la víctima sufrió una larga agonía.
Lo que sí manifestó el forense es que la víctima fue golpeada «con ganas» y reveló que cuando fue encontrada superaba ocho veces el límite de alcohol permitido para conducir, por lo que durante la agresión estaba «indefenso».
Por su parte, los psicólogos presentaron a la acusada como una «mujer fría» y «torpe para relacionarse con las personas» y afirmaron que ésta «siente repulsa a los hombres». También revelaron que durante las entrevistas con María del Carmen N.M., ésta no mostró nunca ningún síntoma de pena por la muerte del fallecido.
En la jornada de ayer también declararon los agentes de la Guardia Civil que realizaron la inspección ocular del lugar del crimen y del hostal donde fue detenida la procesada. Los agentes explicaron que en el domicilio de la víctima encontraron dos cartas de la acusada dirigidas a la víctima en las que ésta le ofrecía su amor a cambio de que Gregorio G.O. fuese «detallista y espléndido» con ella. Además, indicaron que las anotaciones del bloc de notas que encontraron en el hostal de Madrid donde estaba alojada la mujer cuando fue detenida mostraban el arrepentimiento de la mujer por haber «dejado perder entre 80.000 y cien mil euros», al no haber buscado el código secreto de una tarjeta de crédito cuando ocurrió el «horrible accidente».
http://www.abc.es/20100930/toledo/jurado-declara-culpable-mujer-20100930.html

No hay comentarios: