28 de Octubre, 2010
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (U.E.F.A.C.C.), la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva y, dentro de ésta, la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida (A.M.P.C.C.), hicieron acto de presencia ayer domingo, 24 de octubre, en el mitin ofrecido por Mariano Rajoy y Javier Arenas, en el Pabellón cubierto Julián Jiménez de la localidad de Linares, en Jaén.
En dicho acto, unos 15 miembros de la asociación, ataviados con camisetas y pancartas reivindicativas, hicieron reparto de unas seis mil octavillas en las que podía leerse “la crítica el maltrato institucional que están sufriendo millones de niños en el territorio español, a los que se les está privando de uno de sus progenitores (normalmente, en el 90 % de los casos, su padre) cuando éstos se divorcian”. Entre los eslóganes que se portaban, se podía leer: “Por el derecho de los niños a seguir teniendo padre y madre en igualdad de condiciones tras el divorcio”, “Es un derecho de ambos progenitores basado en la Igualdad que proclama nuestra Constitución así como la misma Ley de Igualdad”. Este colectivo critica la legislación vigente en materia de divorcio, La Ley de Divorcio de 2005, “por ser retrógrada y lesiva de los derechos y obligaciones de los ciudadanos del estado español”.
Esta actuación social llevada a cabo por la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida, se engloba dentro de las actividades planeadas con el fin de instar a los poderes políticos y judiciales a que deroguen la Ley de Divorcio de 2005 y la Ley Integral de Violencia de Género de 2004. “Con respecto a la primera, es necesario modificar urgentemente el artículo 92, contemplando la necesidad de que los poderes judiciales no tengan potestad para quitarle el derecho a los menores, hijos de padres separados, a seguir teniendo una relación normal con ambos progenitores cuando éstos se separan”. En cuanto a la segunda, “a que no hay interferencias de ésta en la Ley de Divorcio, pues promueve la desigualdad y el interés económico por parte de muchos progenitores de utilizarla para conseguir beneficios económicos en los procesos de separación”.
http://www.elcondadoahora.com/?u_data=prensa&op=imprimir&id=3556
No hay comentarios:
Publicar un comentario