Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN AMAPASE

Noticia relacionada:
"El divorcio debe verse como un instrumento para arreglar algo que esta mal, una oportunidad"

AMAPASE
(Asociación Alavesa de Madres y Padres Separados)

En Vitoria-Gasteiz, 29 de octubre 2010


Dentro de la campaña iniciada en 2010 por la Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados-KIDETZA- y sus organizaciones Territoriales de presentar en las Juntas Generales de los tres Territorios Histórico, Ayuntamientos de Donosti, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Parlamento Vasco, mociones a favor de la Custodia Compartida como norma preferente e instando al Gobierno del Estado a presentar con carácter urgente proyecto de ley de modificación de la ley del divorcio en los mismos términos, AMAPASE ha venido manteniendo reuniones con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Fruto de esas negociaciones, la Asociación Amapase compareció el 18 de octubre pasado, defendiendo la moción que se ha aprobado hoy 29 de octubre, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por unanimidad. PSE-E, PNV, PP, IU-EB y EA.
AMAPASE, valora muy positivamente este acuerdo y quiere agradecer el apoyo recibido a todos los grupos políticos que dieron su voto favorable a avanzar en igualdad y a defender los derechos e interés de los/las menores.
Esto solo es un paso más en favor de la Custodia Compartida, que se une al ya dado por el Ararteko, por las Juntas de Bizkaia, Gipuzkoa y al que se unirán en breve el Parlamento Vasco, Juntas Generales de Álava y Ayuntamientos de Donosti y Bilbao.
Toda la ciudadanía y la mayor parte de las Instituciones Vascas están a favor de la Custodia Compartida y ello debiera traducirse en que también el Parlamento Vasco, recogiendo ese sentir unánime, promoviera las acciones necesarias para que la Custodia Compartida como norma preferente sea en breve una realidad en Euskadi.

Pedro Cruz Valderrama
DNI: 30.573.279T
659.907.737
Presidente de AMAPASE

No hay comentarios: