Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de octubre de 2010

Machismo feminista

Jorge Somouza Lekerika - Domingo, 10 de Octubre de 2010
Qué triste ha sido ver siempre cómo el hombre apartaba a la mujer y se proclamaba ser superior. Qué triste ha sido y es cómo muchos hombres se han aprovechado de la inferioridad física de la mujer para imponer sus formas y sus conveniencias. Es muy triste ver cómo los hombres han abusado y abusan en muchos campos de las mujeres.
De un tiempo para aquí, la vida de la mujer ha cambiado mucho y aunque es mucho también lo que queda no es ni comparación a hace unos años. El trabajo ha sido intenso, pero creo que se está desviando de su objetivo. Se está empezando a ganar al machismo, pero no desde la igualdad, sino desde el feminismo, que es tan triste y malo como el machismo por mucho que a muchas se las llene la boca al sentirse feministas de pro o feministas acérrimas. No logro a entender cómo se puede luchar por una igualdad separatista.
En las fiestas de Basauri se organiza durante estos últimos años una comida que es sólo para mujeres, en la cual los hombres no podemos participar. Por más que leo y releo los actos del nuevo programa, no veo ningún acto dedicado sólo para los hombres, ni creo que deba de organizarse. Yo, como hombre, me siento discriminado y como luchador en favor de la igualdad, humillado.
Es una ironía de la vida. Lo peor de todo es que esto se hace desde las más altas instituciones locales, no es algo puntual que surge de alguna parte del pueblo, no, es un acto organizado por la comisión de fiestas y por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri. Nombre mal puesto por cierto, ya que en esta área sólo se preocupan de las mujeres y sólo se ayuda a las mujeres. Estaba mejor el otro nombre que había antes, Área de la Mujer, era más realista.
Me fastidia mucho que se utilice dinero público para un acto semejante y me parece vejatorio que en pleno siglo XXI no pueda participar en un acto de las fiestas de mi pueblo por tener pene. Es algo surrealista lo que ocurre en este pueblo en las fiestas de San Fausto. Espero que a alguien se le remueva algo en su conciencia a la hora de organizar los Sanfautos 2011 y este acto se pierda en el olvido. También espero que las mujeres del pueblo acudan en el número menor posible y que muestren su vergüenza hacia este acto y hacia los movimientos feministas que se encargan de manejarlas como corderitos.
Recuerdos y ánimo a todas las mujeres a que sigan luchando por ser iguales que los hombres, pero iguales en derechos y condiciones, no iguales en maldad. Si luchan por ser superiores a los hombres estarán dando por buena la actitud vejatoria de éstos durante muchos años de superioridad.
http://www.deia.com/2010/10/10/opinion/cartas-al-director/machismo-feminista

No hay comentarios: