Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de octubre de 2010

Causas de divorcio en España

Por: Alberto Peláez / Corresponsal Fuente: Noticieros Televisa
2010-10-09
El no ponerse a dieta es uno de los motivos para divorciarse en España, el 42% de las parejas se divorcia por este motivo

MADRID, España, oct. 9, 2010.- ¿Podríamos imaginar que una pareja pueda divorciarse porque uno de los dos renunciara a ponerse a dieta? Por muy extraño que pudiera parecer en España le ocurre al 42% de los españoles que se divorcian.
Según un estudio realizado por Friend Scout 24, estar a dieta suele provocar cambios de humor, irritabilidad y falta de apetito sexual.
Según los psicólogos, los españoles se divorcian o separan por siete causas fundamentales. La infidelidad se presenta como la razón más habitual. Llevar mal "los cuernos" supone la principal causa en España de divorcio. Las otras razones son la diferencia de edad, ausencia de madurez, la falta de respeto y comunicación y comportamientos intolerables de la pareja.

EDADES
La infidelidad es el motivo más frecuente de la ruptura entre los españoles de entre 18 y 25 años. Por un engaño, el 25% de las parejas jóvenes pueden romper un matrimonio.
El miedo al compromiso, por miedo propio o por no querer al lado a alguien que no quiera ataduras, se divorcia o separan españoles entre 26 y 35 años.
La celotipia, los celos, acaban con el 21% de las relaciones sentimentales entre españoles de 36 a 45 años. A partir de los 45 el problema para los españoles es qué hacer cuando el amor se acaba. El 20% de las relaciones que termina a esa edad lo hacen por este motivo.

EL DIVORCIO LLEGÓ CON LA DEMOCRACIA

Durante los 40 años de la dictadura de Franco en España estaba completamente prohibido el divorcio. Los casamientos eran vitalicios. Tuvo que ser el Ministro de Justicia de aquel entonces, Francisco Fernández Ordóñez, quien en 1981 consiguió que el divorcio fuera una realidad.
De aquel entonces hasta ahora, muchas miles de parejas se han separado o divorciado en España. Y para muestra un botón. En los nueve primeros meses del año 2007 en España se divorciaron 96 mil parejas. Representan todas juntas más de las que se divorciaron en todo el 2005. Los psicólogos hablan de una "total libertad" para separar sus vidas y a una poca "capacidad de paciencia" para afrontar los retos del matrimonio.
Durante el Gobierno de José Rodríguez Zapatero se han conseguido "avances" también en este rubro a través de los divorcios exprés. En menos de tres meses hoy en España una pareja puede divorciarse.
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/213168/causas-divorcio-espana

No hay comentarios: