Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una jueza se da de alta como prostituta en la Seguridad Social

Sábado, 29 de Octubre de 2011
Gloria Poyatos Matas, de 33 años, ejerce como abogada y profesora en la universidad de Gerona, así como magistrada del Juzgado de Lo Social de Arrecife, en Lanzarote.
Es, además, experta en legislación sobre prostitución, especialidad que sin duda aprovechó para su peculiar experimento. La abogada demostró que, haciéndose pasar por prostituta, era posible darse de alta como autónoma y cotizar en la Seguridad Social ejerciendo dicha profesión.
Por eso mismo, Poyatos fue la encargada de abrir esta semana el congreso sobre la materia que se celebra en el hotel Los Habaneros de Cartagena, donde relató su experimento y cómo lo llevó a cabo. Dicha experiencia, tal y como informa La opinión de Murcía, es la que ha plasmado en un libro.
"Comencé los trámites pretendiendo que se me negara la legalización para poder luego impugnar como abogado, mi sorpresa fue cuando me dieron de alta como profesional del sexo", dijo la abogada.
Al carecer de clientes que ejercieran la profesión, Gloria decidió lanzarse y fingir que se dedicaba a este oficio. Acudió a la delegación de Hacienda para pedir el alta en el Impuesto de Actividad Económica. "Tuve que decirle dos veces a la funcionaria cuál era mi supuesta profesión, porque, el principio, se quedó descolocada. Luego -continúa Gloria-, buscó a su superior, quien me dijo en qué casilla del listado de actividades económica se debía inscribirme para darme de alta".
"Lo que hice demuestra que el proceso para legalizar la prostitución existe. Las prostitutas tienen que declararse autónomas para que el dinero que mueve esta profesión deje de formar parte de la economía sumergida. La prostitución mueve más millones de euros que el negocio de la droga, unos 50 al día, únicamente es superado por el tráfico de armas", aseguró su señoría.

No hay comentarios: