Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de mayo de 2012

ConPapáyMamá en el congreso del P.P. vasco

Martes, 15 de Mayo, 2012
Justo Saenz 13 de mayo de 2012

Fuimos invitados al congreso del PP Vasco y hemos tenido oportunidad de hablar con Mariano Rajoy,Alfonso Alonso(Portavoz Parlamentario) e Iñaki Oiarzabal(Secretario de Justicia).
Le hemos comentado nuestras reivindicaciones,resumidas en la carta que le hemos entregado,ha leido y guardado.
Su comentario" Voy a leer en detalle vuestras peticiones y trasladar a Gallardón,que esta de acuerdo en la custodia compartida.Alfonso Alonso e Iñaki Oiarzabal nos han felicitado por el trabajo realizado y confirmado que tanto la ILP de corresponsabilidad parental del PVasco como la PNL de UPD y las movilizaciones de las asociaciones han supuesto un empuje para que el Ministro de Justicia en breve haga unas declaraciones en sobre este tema en el Congreso de los Diputados.
A SEGUIR LUCHANDO PUES ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR NUESTRAS REIVINDICACIONES.Os adjunto carta:

Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Madres y Padres separados "Conpapaymama"
Sede Coordinación .Edificio Txara 1 20015-Donostia
Tfno/fax:943292496 606731752

Sr.D.Mariano Rajoy
Pte del Gobierno
Palacio de la Moncloa Madrid

Sr.Presidente:

Las Asociaciones de Madres y Padres divorciadas/divorciados llevamos ya muchos años reivindicando tres cosas básicas y fundamentales:

• El cumplimiento de la Resolución de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño,firmada por el Estado Español,en la que se reconoce :

A)el derecho de nuestros hijos/as relacionarse en igualdad de condiciones con ambos progenitores después del divorcio,salvo excepcionalmente sea contrario al interés del/la menor.

B)El Derecho y obligación de ambos progenitores a participar igualitariamente en el cuidado,educación y manutención de sus hijos tras el divorcio.

• El eliminar las discriminaciones y avanzar en igualdad en las situaciones de divorcio

• El equiparar nuestra legislación en el area de familia y concretamente en las relaciones familiares tras el divorcio con la legislación de los paises progresistas de la UE.

Por todo ello le solicitamos:

1º-De su apoyo explícito al proyecto de ley de corresponsabilidad parental que por iniciativa popular se está tramitando en el Parlamento Vasco.

2º-Retire el recurso de Inconstitucionalidad que el Gobierno de la Nación puso contra la ley de Relaciones Familiares en situación de divorcio de la Comunidad valenciana.

3º-Apoye la modificación de la ley del divorcio recogiendo la custodia compartida como norma,siempre que sea lo más beneficioso para el interés del/la menor.

4º-De las instrucciones pertinentes para que su Gobierno reciba a las organizaciones sociales de madres y padres separados de ámbito estatal y aquellas profesionales que estan luchando desde hace años por el interés del/la menor.

Por la Confederación

.Madrid 12 de Mayo del 2012

http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1326366761601&pubid=988617426871

No hay comentarios: