Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

Maltrato psicológico hacia el hombre ha ido en aumento

Jueves, 30 de Mayo, 2012
Tres de cada diez personas que son atendidas en la Casa de la Mujer Indígena por violencia intrafamiliar son hombres, reveló Dulce María Mendívil Zavala.
La especialista y encargada del Área Psicológica del CAMI dijo que aún cuando las mujeres son las más violentadas, en los últimos años el maltrato psicológico hacia el hombre ha ido en aumento.
Pero también agregó, la violencia matrimonial, física, sexual y económica son las más frecuentes que se presentan en esta región del Mayo, principalmente en las comunidades rurales.
Exhorta a víctimas acercarse a dependencias
Consideró que la violencia intrafamiliar es una enfermedad social que desafortunadamente día a día incrementa de forma alarmante en el sur de Sonora.
La profesionista recomendó a las personas que sufren o pasan por algún tipo de violencia a que se acerquen a las dependencias de gobierno o particular con tal de que superen este terrible problema social.
http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=40871:maltrato-psicologico-hacia-el-hombre-ha-ido-en-aumento&catid=15:navojoa&Itemid=34

No hay comentarios: