Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de mayo de 2012

Ingresará en prisión por divulgar el historial clínico de su exmarido

Lunes, 28 de Mayo, 2012
■La mujer usó la información en un proceso penal sin estar autorizada para ello al tratarse de documentos protegidos por secreto profesional.
■La Audiencia de Sevilla le ha condenado a dos años y medio de cárcel y una multa de 2.164 euros.
■En la misma causa su exmarido salió absuelto por falta de pruebas de haberle dicho "que le iba a quitar de en medio y le iba a matar".
La Audiencia de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión el próximo 6 de junio de la administrativa que fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de revelación de secretos al apoderarse de la historia clínica de su exmarido, aprovechando su puesto de trabajo, y usarla en un juzgado.
La Sección Séptima de la Audiencia, declara firme la sentencia y cita a la condenada I.A.H. el próximo 6 de junio para que ingrese en prisión y pague la multa de 2.164 euros y las costas judiciales.
El ingreso en prisión se produce después de que el Tribunal Supremo confirmase la condena contra la mujer, una administrativa del hospital Virgen Macarena de Sevilla que en marzo de 2010 aportó la historia clínica de su exmarido, en la que aparecían las asistencias médicas recibidas, a una causa penal en la que ella fue finalmente condenada por malos tratos en el ámbito familiar.
I.A.H. era secretaria en la subdirección médica del hospital Virgen MacarenaLa condenada había trabajado como secretaria en la subdirección médica del hospital, por lo que la sentencia consideró demostrado que ella misma o con ayuda de otros se apoderó de dichos datos, aunque no se haya demostrado el procedimiento exacto por el que llegaron a sus manos.
La mujer argumentó que alguien metió dicha historia clínica por debajo de la puerta de su abogado, pero el Supremo respondió que esa versión es poco verosímil y además es contradictoria con sus propias manifestaciones en el juicio a que fue sometida por malos tratos, cuando aseguró al juez que dicha documentación "se la facilitó gente buena que la quería mucho en el ambulatorio".
El Tribunal Supremo declaró que, en cualquier caso, está fuera de duda que la acusada "utilizó esa documentación sin estar autorizada para ello en el procedimiento penal en cuestión", y que se trataba de "datos personales de carácter reservado".
Al ponerlos al descubierto ante terceras personas, en este caso al utilizarlos en un proceso penal, la acusada incurrió en un delito de revelación de secretos por el que fue condenada en diciembre de 2011 por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla a dos años y medio de cárcel y una multa de 2.164 euros.
Ahora, la Audiencia de Sevilla acuerda remitir copia de la sentencia a la dirección del hospital Macarena para que sea tenida en cuenta en el expediente disciplinario abierto contra la administrativa, investigación que había quedado en el aire a la espera de la causa penal y en la que ahora puede ser sancionada con suspensión de tres a seis años.
Su exmarido fue juzgado por decirle "que le iba a quitar de en medio y le iba a matar"En la causa penal, la acusada fue condenada a un mes y 15 días de prisión porque sobre las 9.00 horas del 15 de abril de 2008, en una calle de Carmona (Sevilla), dio un puñetazo a su exmarido A.P.R., que se encontraba en el interior de su vehículo, a través de la ventanilla y le causó contusiones en el pómulo y el hombro.
Además fue condenada a indemnizarle con 87 euros por los tres días que tardó en curarse de las lesiones y por el daño moral causado.
En la misma causa fue juzgado su exmarido, que resultó absuelto por falta de pruebas de que le dijera "que le iba a quitar de en medio y le iba a matar" ni de que en otras ocasiones la hubiera amenazado o acosado.
http://www.20minutos.es/noticia/1478149/0/ingreso-en-prision/por-divulgar-historial/clinico-exmarido/

No hay comentarios: