Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de mayo de 2012

La jueza investiga al padre de los menores intoxicados en un incendio

Martes, 29 de Mayo, 2012
El hombre fue detenido por un delito contra los deberes familiares, pero quedó en libertad al no estar probado el desamparo de los niños

El padre de los menores que resultaron intoxicados en un incendio en Manises fue detenido ayer por un delito contra los derechos y deberes familiares. José M., de 50 años, se acogió a su derecho de no declarar ante la policía, pero aclaró en el juzgado por qué encerró a sus hijos en el piso familiar. Las explicaciones del progenitor convencieron a la jueza y el vecino de Manises quedó en libertad sin ninguna medida cautelar.
Minutos después de salir de las dependencias judiciales de Quart de Poblet, José M. afirmó a LAS PROVINCIAS que nunca ha descuidado sus deberes como padre. «A mis hijos no les ha faltado de nada. Yo he hecho de padre y de madre en estos últimos ocho años», aseveró el hombre.
«Cerré la puerta con llave porque mi hijo pequeño es muy travieso, y me da miedo por si abre la puerta y sale al rellano cuando se queda en la casa con su hermana», adujo el padre. Para confirmar que los niños no se encuentran en una situación de desamparo, la jueza ha pedido un informe a los Servicios Sociales. Una vez que se aclaren las causas del incendio y se conozcan los antecedentes y circunstancias familiares, la causa podría archivarse o José M. sería imputado por un delito contra los derechos y deberes familiares, algo que parece improbable, según informaron fuentes jurídicas.
La Dirección General del Menor también ha solicitado un informe para valorar si los niños están bien atendidos, como asegura el padre, o la Generalitat debería asumir la tutela de los tres hermanos de 16, 14 y 8 años. La hija mayor está dispuesta a declarar en favor de su padre si fuera necesario. «Es cariñoso y sólo me castiga cuando me porto mal», manifestó la joven.
Como ya informó ayer este periódico, dos de los menores resultaron intoxicados por inhalación de humo en un incendio registrado el domingo en la vivienda familiar, cuya puerta estaba cerrada con llave. Los bomberos acudieron al lugar con urgencia y rescataron a los dos hermanos por una ventana.
El padre de los niños ya fue detenido y encarcelado tras ser acusado de matar a su mujer -la madre de los tres menores-, pero el cadáver nunca apareció y el sospechoso quedó libre por falta de pruebas. Durante el tiempo que permaneció en prisión, los abuelos paternos cuidaron de sus tres nietos y les dijeron siempre que su madre les había abandonado. La tía materna pretendía la custodia de los niños, pero la tiene el padre por orden judicial. José M. piensa que su mujer rehizo su vida con otro hombre.
http://www.lasprovincias.es/v/20120529/sucesos/jueza-investiga-padre-menores-20120529.html

No hay comentarios: