Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

Reconocen la renta de inserción a una mujer maltratada

Jueves, 31 de Mayo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- El TSJ ordena a un club de Cartagena dar de alta a las mujeres de alterne
Hotel el Cielo, en Molinos Marfagones
La Sala de lo Social del TSJ de la Región anula la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal que se negó a conceder esta prestación
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha reconocido el derecho de una mujer víctima de violencia de género a percibir la renta de inserción y ha anulado la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal que se negó a concederle esta prestación.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la resolución dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia que reconoció ese derecho y que fue apelada por la Abogacía del Estado en nombre del citado Servicio Público de Empleo.
El Juzgado de lo Social reconoció como hechos probados que esta mujer, vecina de San Javier, fue amenazada por el que había sido su compañero sentimental, que fue condenado a la pena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
La Abogacía del Estado sostuvo en su recurso que para que la demandante tuviera la condición de víctima de violencia de género "era preciso un reconocimiento como tal por parte de los servicios sociales del ayuntamiento o comunidad o que la sentencia penal así lo declare, debiendo estar inscrita en el registro constituido al efecto".
El TSJ discrepa de esta interpretación y dice que la sentencia dictada por el Juzgado, que condenó a la expareja de la reclamante, ya es suficiente para entender que reúne esa condición de víctima de violencia de género y que, en consecuencia, tiene derecho a que se le reconozca su derecho a percibir la prestación de renta activa de inserción".
http://www.laverdad.es/murcia/20120531/local/region/machista-dice-mujer-victima-201205311057.html

No hay comentarios: