Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

La esposa del hombre asesinado en Argayo, imputada por encubrimiento

Jueves, 31 de Mayo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- El hombre hallado muerto de un disparo sufrió un robo en su casa de León
Exterior de la casa donde ocurrieron los hechos
- Es hermana del autor confeso de los hechos
- Dos amigos de éste también pasaron a disposición judicial por el mismo delito
La esposa del hombre del 40 años que murió la madrugada del 30 de abril en Argayo del Sil (León) como consecuencia de un disparo efectuado presuntamente por un joven de 28 años, miembro de su familia, ha sido imputada por un presunto delito de encubrimiento.
Con la mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales C.A.G, han sido imputados por el mismo delito dos amigos del autor confeso del crimen, de iniciales S.D.C. y J.A.F, según ha confirmado el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Orallo, después de que la titular del Juzgado número 3 de Ponferrada haya levantado el secreto de sumario.
El abogado ha explicado que sus representados están viviendo "momentos muy complicados", que se han agravado al conocer la imputación de estas personas. Además, ha concretado que el autor confeso del crimen, cuñado de la víctima y cuya identidad corresponde con las iniciales D.A.G, está acusado de un delito de homicidio.
"En principio sería homicidio, aunque hay que ver si pudiese haber cualquier tipo de indicio de que fuese asesinato", ha apuntado el abogado, quien ha subrayado que la voluntad de los familiares de la víctima es que "caiga todo el peso de la ley" sobre las personas que hayan podido estar implicadas en el suceso.
A.G.F falleció en su domicilio de la calle La Pólvora, de Argayo (León), como consecuencia del impacto en el omóplato izquierdo de un proyectil de arma de fuego.
Ocho días después, efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Ponferrada (León) a D.A.G. como presunto autor del disparo que le causó la muerte.
El detenido, también vecino de Argayo, reconoció su autoría ante el juez, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Además, dos amigos suyos pasaron a disposición judicial, acusados de un presunto delito de encubrimiento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/29/castillayleon/1338314430.html

No hay comentarios: