Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de mayo de 2012

Papá tiene la custodia de Fernandito, el niño que perdió los ojos

Jueves, 31 de Mayo, 2012
Enlace al cual pertenece el enlace:
- Madre y tía de Fernandito a quien le sacaron los ojos en rito
Hoy se determinará la situación jurídica de los detenidos por el caso Fernando, el niño a quien extrajeron los ojos
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes internas del gobierno del Estado de México informaron que el padre de Fernando es quien, legalmente, mantiene hasta el momento la custodia y patria potestad del menor a quien su madre y su tía arrancaron los ojos la semana pasada.
Hoy el juez de control, quien estudia el caso del ataque contra Fernando, determinará la situación legal e iniciará el proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de María del Carmen Ríos García, de 23 años, madre del menor, quien junto con Lizbeth Ríos García, tía de Fernando, fueron señaladas como las que le arrancaron los ojos.
También esperan resolución legal Martha García Vargas, de 48 años; Ciro Ríos Benítez, de 57; Mayela Maciel y Jesús Ríos, quienes también están detenidos y sujetos a proceso.
Adopción, lejos
La adopción de Fernando será retrasada hasta que se resuelva la situación jurídica de sus padres, reveló el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas.
En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario destacó que, una vez se hayan deslindado responsabilidades sobre la madre del menor, se podrá tratar el futuro de Fernando.
“Sobre la condición legal le puedo decir que ya estuvimos con el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, y la abuela paterna que le estaba dando un jugo de manzana, comentó que quería hacerse cargo de los dos niños.
El procurador le contestó que sí, que lo verían después del proceso legal, en el cual se iban a deslindar responsabilidades”, explicó.
En referencia al estado de salud del infante, O’Shea Cuevas explicó que el diagnóstico final fue una “enucleación bilateral traumática”, lo cual refiere la extirpación de los globos oculares de sus cavidades.
Asimismo, indicó que hubo salida del líquido encefalorraquídeo (aquel que se encuentra protegiendo el músculo cerebral) a través de una fístula (ruptura en las capas de la piel o músculo) que causó la madre.
Por ello, detalló el especialista en oftalmología, el menor perdió la vista en su totalidad, y sólo se optará por un par de prótesis oculares.
“El paciente seguramente en cuatro días será dado de alta”, señaló.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=287932

No hay comentarios: