Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de mayo de 2012

Unas jornadas analizan el impacto de los malos tratos en los hijos de las víctimas

Martes, 29 de Mayo, 2012

Mohatar y Valverde organizan estas jornadas conjuntamente
La Viceconsejería de la Mujer y la Unidad de Coordinación de la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno organizan la primera edición de unas jornadas en las que se abordará 'La valoración integral y el impacto en hijos e hijas de las víctimas de violencia de género'. Será los días 14 y 15 de junio en el Aula 10 de la UNED y cuentan con la colaboración del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), del Ilustre Colegio de Abogados y del Consejo Consultivo de Andalucía.
La viceconsejera Fadela Mohatar enmarca esta iniciativa en los datos de la Academia Americana de Pediatría, que señala que los malos tratos a la esposa constituyen un problema pediátrico, «incluso si el niño no es agredido físicamente», por los profundos efectos que ejerce la violencia familiar sobre los pequeños que son testigos o la perciben. Lola Valverde, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, se ha referido a la proposición no de Ley del Partido Popular que insiste en que el seguimiento y valoración integral de la víctima debe estar acompañada de un seguimiento de los hijos.
Una de las principales demandas que se realiza a la Administración central es que Melilla cuente con un Instituto de Medicina Legal. De hecho, esta petición se trasladó al ministro de Justicia en su última visita a la ciudad. El equipo sería multidisciplinar y estaría formado por un médico forense, un psicólogo y un trabajador social.
http://www.diariosur.es/v/20120529/melilla/unas-jornadas-analizan-impacto-20120529.html

No hay comentarios: