Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de mayo de 2012

Detienen a una segunda persona de la entidad ‘Mujeres por la Igualdad’

Sábado, 19 de Mayo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
-Mujeres por la Igualdad, revista Nerea, XV aniversario  
En la mañana de ayer y según pudo saber El Telegrama de Melilla, fue detenida una segunda persona perteneciente a la entidad ‘Mujeres por la Igualdad’ como presunta implicada en una trama de supuesta falsedad documental y contra la Seguridad Social en la que lleva a cabo una investigación por parte de la Policía Nacional y más en concreto por de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF).
Según pudo saber este diario, la detención tuvo lugar en la mañana de ayer cerca de uno de los pasos fronterizos que unen la ciudad con Marruecos.
En cuanto a la otra detenida, hay que destacar que en el día de ayer estuvo prestando declaración y que la investigación continúa, según informaron distintas fuentes.
Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional se informó que actualmente se está desarrollando esta investigación y que por lo tanto el secreto de sobre la misma continúa.
Hay que recordar que el lunes se llevó a cabo la detención de la presidenta de esta entidad así como el registro de las dependencias de Coalición por Melilla en el Palacio de la Asamblea, donde la detenida había trabajado. Fruto de este registro se incautó material informático que ayude al desarrollo de esta investigación y esclarecer así los hechos.
El juzgado que se encarga de llevar a cabo este asunto es el Juzgado de Instrucción Número 4 de Melilla.
Hay que recordar que la ONG supuestamente trasladaba a “supuestos enfermos” a la península por motivos humanitarios, una vez allí, la entidad cobraba el transporte, la gestión sanitaria, el canon de gestión y un largo etcétera a estas personas.Aclaración
En cuanto a la noticia aparecida en el día de ayer en este diario acerca de este mismo caso, hay que aclarar que las detenciones que se realizaron el lunes no se produjeron en el Palacio de la Asamblea y al mismo tiempo hay que subrayar que no existe vinculación con CPM al margen de que las personas detenidas habían trabajado en dicha formación política en años atrás.
http://www.eltelegrama.es/melilla/detienen_a_una_segunda_persona_de_la_entidad_%E2%80%98mujeres_por_la_igualdad%E2%80%99-19542.html

No hay comentarios: