Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de mayo de 2012

El Síndic defiende que los padres separados tienen el mismo derecho a recibir información escolar sobre sus hijos

Domingo, 13 de Mayo, 2012
 El Síndic de Greuges de la Comunitat considera que los padres separados tienen el mismo derecho a recibir información escolar sobre sus hijos, siempre que a ninguno de ellos se le haya privado de la patria potestad del menor. Así figura en el informe de la institución correspondiente al ejercicio de 2011, que recoge Europa Press, a raíz de una queja presentada por el padre de dos menores de 10 y 4 años de edad, que denunciaba la negativa del equipo directivo del centro escolar donde estaban matriculados sus hijos a facilitarle información sobre el proceso educativo de los menores, tanto en relación a sus calificaciones académicas, como respecto a actividades extraescolares.
Y todo ello, apunta el informe, a pesar de haber acreditado estar separado judicialmente de su esposa, pero no haber sido privado de la patria potestad, y siendo el centro conocedor de tal circunstancia.
El Síndic defiende que, "en el caso de padres separados y cuando existe sentencia de separación en la que se atribuye la guarda y custodia de los hijos menores a uno de los progenitores, pero no se priva al no custodio de la patria potestad, ambos tienen derecho a recibir idéntica información sobre el proceso educativo de sus hijos y de cuantas actividades realicen de forma directa y fluida, y a tener acceso a profesores y tutores".
Según asegura la institución, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo aceptó esta sugerencia para que se cursarán instrucciones a los centros docentes a fin de que, en casos como el analizado, hicieran llegar simultáneamente al progenitor no custodio cuantas informaciones documentales se entreguen al que sí tiene encargada la custodia del niño.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sindic-defiende-padres-separados-tienen-mismo-derecho-recibir-informacion-escolar-hijos-20120512111230.html

No hay comentarios: