Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de mayo de 2012

Una mujer golpea a su vecina de 87 años con un martillo en Carballo

Martes, 8 de Mayo, 2012
La agredida, ayer en su casa de Carballo, muestra las heridas
Tras pasar la noche en los calabozos, la atacante volvió a amenazar a su víctima
Sobre las 14.30 horas del viernes, Fina Varela, de 87 años, que vive un quinto piso de la calle Compostela de Carballo, estaba viendo la televisión cuando oyó que tocaban al timbre y daban golpes en su puerta. Abrió, pero no le dio tiempo a preguntar quién era. La vecina de abajo, de 77 años, se abalanzó sobre ella. Portaba un cuchillo en la mano izquierda y un martillo en la derecha. Con este último, le asestó varios golpes en la cabeza a Fina. En medio del forcejeo, la agresora cayó por las escaleras. Pero se rehízo e intentó atacar de nuevo a la víctima, que pese a las heridas sufridas, que le costaron luego varios puntos de sutura, logró arrebatarle el cuchillo. Por suerte, otra vecina oyó la pelea y subió a defender a Fina. Entonces, la atacante huyó hacia su piso y se encerró allí hasta que la Guardia Civil fue a buscarla para detenerla.
Después de que la víctima presentase la denuncia, el juez de guardia decretó una orden provisional de alejamiento por la cual prohíbe a la agresora subir al quinto piso de su edificio. Fina solicitó más medidas preventivas, ya que teme nuevos ataques cuando pase por delante de la puerta del cuarto. De hecho, ayer por la mañana, tras pasar la noche en los calabozos, la atacante prosiguió con sus amenazas al volver a casa. Según afirmó una joven que vive en la primera planta, la mujer subió las escaleras diciendo «desta vez salvouse, pero da próxima non pasa».
No es la primera vez que hay problemas con la vecina del cuarto. Hace unos meses, le dijo a Fina, mostrándole un cuchillo, que se lo iba a «afundir nas tripas». Y en el 2007 y el 2009, los inquilinos del inmueble presentaron varias denuncias por amenazas, malos olores, gritos y portazos a altas horas de la madrugada, sin que las autoridades hayan actuado hasta la agresión del viernes.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/mujer-golpea-vecina-87-anos-martillo-carballo/0003_201205G6P11991.htm

No hay comentarios: