Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

Vende a su hija para saldar sus deudas de juego

Domingo, 6 de Mayo, 2012
La Policía turca rescató a una niña de 13 años que vivía con un hombre de 20, al que había sido vendida por su propio padre para saldar una deuda de juego, informa hoy el diario "Milliyet". Foto tomada del diario Milliyet
La policía ha rescatado a la niña de 13 años en un campo de trabajadores en Adana
30.000 liras turcas. Unos 13.000 euros. Esa era la deuda que Ahmet Ç. mantenía con Mehmet Karamus, de 20 años, por motivos de juego. Una cantidad que parecía imposible de reunir con los ingresos normales de un trabajador turco, de modo que ambos hombres buscaron otra manera de arreglar sus asuntos.
La policía turca rescató ayer a la hija adolescente de Ahmet, S. Ç., de 13 años, del lugar en el que permanecía retenida por Karamus. Los detalles tendrán que ser determinados por los tribunales, pero la investigación preliminar apunta a que el moroso vendió a su hija para saldar la deuda que mantenía con el joven. Así lo aseguró la esposa de Ahmet y madre de S. el pasado 4 de abril, cuando denunció la desaparición de la chica en la provincia de Sanliurfa. Aunque la policía interrogó al marido, éste aseguró que no conocía a Karamus, y que no tenía ni idea de dónde estaba la muchacha.
Un mes ha durado el cautiverio de S. El tiempo que la policía ha necesitado para localizarla en un campo de trabajadores en la región de Adana, en el sureste del país, y junto a ella, su captor, que ha sido imputado por secuestro y abuso de menores. Pero la realidad podría ser aún más siniestra. «No la secuestré. Su padre me la dio como pago por sus deudas de apuestas», ha declarado Karamus en el primer interrogatorio. «La tomé como segunda esposa», asegura el joven, que ya está casado y tiene un hijo pequeño.
S. Ç. ha sido puesta en custodia por los servicios sociales de Turquía, y todavía no ha declarado ante el juez. No es la primera vez que esta muchacha se convierte en noticia. Hace un año, Hüseyin Araç, un diputado de origen turco del Partido Socialdemócrata de Dinamarca, anunció que estaba dispuesto a financiar de su bolsillo la educación de la joven, tras conocerse que su padre no podía pagarla debido a problemas financieros. Por desgracia para ella, las cosas en casa no han hecho sino empeorar.
http://www.abc.es/20120504/internacional/abci-turquia-juego-deudas-trabajo-201205041126.html

No hay comentarios: