Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de junio de 2012

Abuela coraje

Martes, 5 de Junio, 2012
Cuatrocientos vecinos de Murcia piden a la Comunidad que devuelvan a Isabel García la custodia de sus nietos
Isabel García (en el centro, de negro) ha recibido el apoyo de 400 vecinos, que confían en «su valía para cuidar a sus nietos».
Cuatrocientos vecinos de las pedanías de La Ñora, Guadalupe y Javalí Viejo se han unido para pedir a la Comunidad Autónoma que dé a una oportunidad a una mujer que lleva años reclamando que le concedan la custodia de sus nietos.
«Consideramos que Isabel García reúne las condiciones personales adecuadas para tener bajo su responsabilidad a sus dos nietos, por lo que podrá garantizar su manutención y desarrollo», aseguran los cuatrocientos ciudadanos que conocen a esta vecina de La Ñora y respaldan su propósito. En un escrito dirigido a la consejería de Sanidad, de la que depende la dirección general de Servicios Sociales, los firmantes solicitan «que le sea concedida la oportunidad de acreditar que está capacitada para educar a los niños antes de que sea planteada la adopción de los menores por terceros».
Desde hace dos años, los nietos de Isabel, que actualmente tienen 3 y 4 años, están bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma. La madre de los pequeños los abandonó cuando ellos tenían 6 meses y un año. «Salió a mediodía con la excusa literal de que iba a comprar tabaco y desde entonces nada hemos sabido de ella», cuenta Isabel, que desde ese momento se hizo cargo de los menores llevándolos a vivir a su casa.
Las discusiones entre el padre de los niños y el otro hijo de Isabel eran continuas. Los dos hermanos se peleaban con frecuencia y uno de ellos avisaba a la Policía denunciando al padre de los menores. «Nunca llegaron a las manos», asegura Isabel. La Policía Local que acudía a los avisos por los enfrentamientos familiares alertó a los Servicio Sociales de la Comunidad, que abrieron un expediente y resolvieron que ese no era el entorno idóneo para los niños.
Isabel entregó a sus nietos como le solicitaron, pero desde entonces, vive una «continua angustia». Comenzó un proceso judicial representada por el letrado Pedro Luis Ortín. Un juzgado desestimó la petición de custodia por parte de Isabel, pero dejó abierta la posibilidad de que consiguiera que le devolvieran a sus nietos incluyendo en la sentencia que «la resolución no establece ninguna situación de derecho definitiva, por lo que la solicitante podrá en el futuro, si justifica que se aparta de forma real y efectiva de los maltratadores y sus posibilidades como acogedora, instar lo procedente para modificar las medidas en vigor». Mientras la Audiencia resuelve el recurso de apelación interpuesto por esta vecina de La Ñora, ella lucha por que la Comunidad Autónoma evalúe su entorno y le dé el visto bueno.
«Yo quiero cuidar de mis nietos. Los adoro y son de mi sangre. Tengo las condiciones psicológicas y económicas para que crezcan bien a mi lado y darles el amor que se merecen. Por supuesto, los voy a apartar de su padre y de mi otro hijo. Quiero llevármelos a vivir a un apartamento y educarlos correctamente», explica Isabel entre lágrimas, temerosa de que la Comunidad Autónoma dé en adopción a sus nietos.
«Estando yo para cuidarlos, es muy cruel que me los quiten para dárselos a unos extraños», concluye su abuela.
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/06/05/abuela-coraje/408022.html

No hay comentarios: