Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de junio de 2012

Tello intentará recuperar a sus hijos acreditando solvencia

Martes, 5 de Junio, 2012
Su abogado defiende que la estabilidad económica y familiar es ahora mayor que cuando le fue retirada la patria potestad
La pareja, tras visitar anteayer a su hijo mayor.
José Antonio Tello y María Elena Viso, la pareja que intenta recuperar la custodia de sus dos hijos, tratará de acreditar que sus condiciones económicas y familiares son ahora mucho mejores que cuando el organismo del Principado responsable de la protección de los menores les retiró la patria potestad.
La pareja tiene ahora una segunda oportunidad jurídica, tras fallar en su día los tribunales a favor de la intervención del Principado en sentencia que no fue recurrida.
La nueva apelación judicial, que ya prepara el abogado gijonés Pedro Artola, es posible porque, tras la retirada de la patria potestad, la Administración regional notificó el pasado marzo el acogimiento de uno de los dos menores por otra familia, resolución que permite reabrir el caso en instancias judiciales.
Según indicó a EL COMERCIO Pedro Artola, José Antonio Tello ha presentado ya un escrito de oposición a la resolución del Principado que reduce el derecho de visita a sus hijos, en el que expresa el deseo de recuperar a los niños.
A partir de ahora, la demanda que su bufete prepara tiene por objetivo demostrar que tanto las condiciones económicas como las familiares han cambiado mucho y que Tello tiene ahora un trabajo que permite garantizar el mantenimiento de su familia.
«El problema -señaló el abogado- es que sólo disponemos de dos meses, desde la notificación de acogimiento, para presentar la demanda. Sería mejor disponer de más tiempo para demostrar que la explotación de la sidrería es una garantía».
Mejores circunstancias
En todo caso, Pedro Artola argumenta que, con vistas al cuidado de los hijos, no es igual la situación de una familia que vivía en una pensión, con el padre trabajando en un circo y la madre con una minusvalía y obligaciones laborales, que la de esa misma familia como responsables de un pequeño negocio.
El abogado que intentará que José Antonio Tello y su mujer recuperen la patria potestad es consciente de que su cliente lleva poco tiempo al frente de la sidrería El Entrego, en el número 11 de la calle de Quevedo, pero destaca que las circunstancias han cambiado mucho y a mejor, y confía en que cuando se produzca la vista del juicio se podrán aportar datos concretos de solvencia.
En todo caso, para que el aspecto económico del asunto no sea la única mejoría, aseguró que la estabilidad familiar también aumentó y confía en contar con el testimonio de apoyo del entorno familiar de la pareja, ya que él tiene ocho hermanos.
http://www.elcomercio.es/v/20120605/gijon/tello-intentara-recuperar-hijos-20120605.html

No hay comentarios: