Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de junio de 2012

¿Cómo son los hijos de padres homosexuales?

Martes, 5 de Junio, 2012
El prejuicio público es el mal que rodea a la paternidad de personas del mismo sexo, a pesar de que los modelos familiares están cambiando a pasos agigantados. Es un hecho constatable en la propia ficción televisiva, donde “Modern Family” rompe moldes con su estructura innovadora. En ella, dos homosexuales adoptan a una niña china, y nada parece chirriar, como muchos esperarían, en el engranaje familiar.
Es contradictorio que el matrimonio igualitario avance a pasos agigantados hacia la igualdad de derechos y que, sin embargo, la adopción por parte del sector LGTB siga siendo vista con recelo. Obama está luchando por cambiar la manera de pensar de la primera potencia del mundo, pero aún queda mucho por hacer, aunque existan más de dos millones de casos en los que niños y niñas, han sido o siguen siendo criados por parejas o personas homosexuales.
A un hijo no le importa si su padre es gay o no, sino si puedes darle amor y apoyo. Esos son los factores más importantes”, relata Xesenia Maurice, una chica que fue criada por un hombre homosexual. Éste, tras saber que su padre biológico no quería saber nada de Xesenia, y que su madre terminó marchándose de su lado, no tuvo problemas en hacerse cargo de su custodia.
Xesenia no es lesbiana, aunque no le molesta que se lo pregunten. “Yo no lo soy, pero tampoco me parecería mal serlo, simplemente no lo soy”, asegura. Otro de los tópicos que han acompañado a las adopciones por parte de personas del mismo género es que sus hijos puedan terminar siendo homosexuales también por su influencia. Sin embargo, un trabajo de Abby Goldberg , psicóloga de la Universidad de Massachusetts, desmitifica tal creencia.
Su libro, publicado hace dos años y titulado “Padres gays y lesbianas y sus hijos: investigación y el ciclo familiar”, estudiaba los análisis realizados sobre el tema desde los años setenta hasta nuestros días y, además, realizaba los suyos propios. El resultado es definitivo: no hay diferencia en diversos en el desarrollo entre los hijos criados con padres gays o padres heterosexuales. Incluso arrojan virtudes a favor de las parejas homosexuales, ya que los hijos de padres gays o lesbianas son más tolerantes y flexibles ante los roles de género. “Por ejemplo, aceptan más las relaciones homosexuales o que un niño se pinte las uñas. No son estrictos en esas medidas sociales”, revela Goldberg.
http://www.ociogay.com/2012/06/05/como-son-los-hiijos-de-padres-homosexuales/

No hay comentarios: