Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de junio de 2012

Exigen a IFE reparar daño por “uso sexista” de la mujer

Lunes, 4 de Junio, 2012

La imagen de la parte superior pertenece a este enlace:
- De espías, modelos, ministros bombilla y la socialdemocracia obamita
María de Lourdes Barbosa Cárdenas, presidenta de Mujeres en Frecuencia A.C, informó que solicitaron al IFE acciones inmediatas para reparar el daño, entre ellas la realización de un debate con el tema de equidad de género entre los candidatos presidenciales
El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación y asociaciones civiles solicitaron al Instituto Federal Electoral (IFE) la reparación del daño contra las mujeres por el uso sexista de la imagen femenina durante el debate del domingo pasado, lo cual sentaría un precedente histórico.
En conferencia de prensa, María de Lourdes Barbosa Cárdenas, presidenta de Mujeres en Frecuencia A.C, informó que solicitaron al IFE acciones inmediatas para reparar el daño, entre ellas la realización de un debate con el tema de equidad de género entre los candidatos presidenciales, así como también se pidió el derecho de réplica.
"Consideramos que el acto no fue un incidente fuera del alcance del órgano rector del proceso electoral y que nada le exime de su responsabilidad en la práctica y reproducción de la violencia contra las mujeres", expresó.
Por ello, agregó se está pidiendo al IFE la contratación de un equipo de producción certificado en género, crear una comisión editorial ciudadana para asesorar y supervisar los contenidos de sus acciones, lanza nuevas campañas que promuevan a las mujeres como candidatas, así como promover la cultura de igualdad y la equidad de género desde los medios de comunicación.
Ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República tiene propuestas sobre equidad de genero y se está manipulando al electorado femenino al reducirlo a amas de casas, o cuida enfermos al ofrecerles guarderías y vales de despensa, sin tratarlas como ciudadanas con derechos, mencionó.
Hasta ahora, indicó, no se ha tenido contacto con los partidos políticos y la petición de acciones inmediatas para contrarrestar el impacto del uso sexista de la mujer en el debate.
http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-exigenaifereparardanoporusosexistadelamujer-1283817.html

No hay comentarios: