Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de junio de 2012

Padres exigen poder ver a sus hijos

Domingo, 17 de Junio, 2012
Decenas de padres en Pereira manifestaron su inconforidad ante el manejo que los jueces de la república le otorgan a las custodias de sus hijos, las cuales según ellos favorecen a la madre y dejando en un segundo plano el papel del hombre en la formación de los niños.Mario Molina, coordinador de la Fundación Padres Por Siempre, afirmó que su objetivo es que se visibilice el problema que existe en la entrega de las custodias de padres separados, ya que los padres tienen que someterse a las reglas que las madres imponen, aunque no sean justas y además son favorecidas por la Ley.
Molina al igual que el resto de los manifestantes, se encuentra luchando en un proceso jurídico para recuperar el tiempo y la intimidad con su hijo de 3 años a quien solo ve ocho horas, los sábados cada 15 días y en compañía de una niñera que superviza la visita, "cuando nos separamos ella tomó como arma a mi hijo Martín, él vive en Cali con su madre, cuando yo viajaba para visitarlo ella se excusaba diciéndome que el niño estaba dormido, si llegaba a las 7:00 p. m. decía que no eran horas para ver al niño entre otras justificaciones y al final no podía verlo".
Este padre asegura que las ocho horas quincenales que comparte con el pequeño no alcanzan para suplir las necesidades del niño, "es un tiempo exiguo para darle cualquier tipo de orientación, enseñarle cosas, y darle afecto. Yo puse una demanda en Cali para regular las visitas y tratar de luchar por una custodia compartida para que simplemente yo cuando esté en Cali pueda verlo y sin el acompañamiento de nadie, ahora me siento fiscalizado y no tengo intimidad con mi hijo", explicó Molina.
Tal vez uno de los casos más preocupantes es el de Juan Carlos Franco Bedoya pues no ve a sus dos hijos desde hace 3 años, luego de que su ex esposa después de llevárselos de paseo un fin de semana, nunca regresara con ellos. “Ella no ha dicho dónde está y solo me deja hablar por teléfono con ellos algunas veces, por lo que ahora el proceso está en la Fiscalía”.
Esta es la primera manifestación de este tipo en el Eje Cafetero en contra de las custodias arbitrarias, "la ley es maternalista, queremos que se establezca una custodia compartida y que el juez evalue antes de dar una custodia monoparental", puntualizó.
http://www.eldiario.com.co/seccion/LOCAL/padres-exigen-poder-ver-a-sus-hijos120615.html

2 comentarios:

Rosendo_Rodríguez dijo...

Tengo una situación peculiar, mi hija yo la traje al mundo como comadrón y partero y un medico certifico que nació en un hospital siendo esto mentira. en fin tiene dos certificados de nacimiento, dos tarjetas de vacunacion, dos numero de identidad y para el colmo dos nombres diferentes y ahora la juez de puerto rico la puso en adopción y no me dejan saber de ella. http://abuso--hombre-mujer-puerto-rico.blogspot.com/

Rosendo_Rodríguez dijo...

http://www.ixposednews.com/2012/04/hombre-alega-que-el-departamento-de-la.html#.T31_a3QCe Fw.live