Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Absuelto un padre juzgado por no pagar la pensión de su hija al probarse que no podía

Jueves, 20 de Septiembre, 2012
Enlace:
- Padres en paro, a la cárcel por impago de pensiones
La imagen pertenece al enlace:
- Quien no tiene derechos no debería tener obligaciones
La magistrada del juzgado de lo penal número 1 de Ourense ha absuelto a un padre al que se había juzgado por un delito de abandono de familia, derivado de su obstinación en no abonar la pensión de alimentos de su hija, al quedar acreditado que no tenía medios económicos para hacerlo.
Con las pruebas presentadas en el juicio, ha quedado probado que Ángel C. L. estaba obligado a pagar mensualmente la cantidad de 30 euros destinados a la manutención de su hija, porque así lo establecía la sentencia de divorcio. Asimismo, no existe duda alguna, así lo recoge la sentencia, de que «resulta acreditado el impago de las pensiones alimenticias reclamadas en este procedimiento. El acusado implícitamente reconoce en juicio el impago de la pensión alimenticia al decir que le fue dando lo que pudo, que no pagó porque no pudo, que a veces tiene que ir a Cáritas o la iglesia de Fátima para pedir comida».
Un sueldo ínfimo
Sin embargo, ha pesado en favor del imputado que haya podido acreditar una situación económica precaria. Así, ha podido probar que pese a la cantidad ínfima que debía abonar a su hija, tan solo recibe una pensión de 380 euros, de la que debe descontar gastos de alquiler y manutención.
Por todo ello, la magistrada opta por absolverlo del delito que le imputaba el fiscal, quien solicitaba una multa.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/03/24/absuelto-padre-juzgado-pagar-pension-hija-probarse/0003_201203O24C4993.htm

No hay comentarios: