Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de septiembre de 2012

La profesora de religión casada con un divorciado demanda de nuevo al Obispado

Jueves, 20 de Septiembre, 2012
Enlace:
- El obispado de Almería prescinde de la profesora de Religión casada con un divorciado, una decisión “enteramente constitucional”
- Lo que no se sabe de la sentencia de Estrasburgo que da la razón a la Iglesia en el caso del profesor de Religión cesado

Resurrección Galera
La profesora de religión Resurrección Galera, cuyo despido hace once años tras casarse con un divorciado fue declarado nulo por el Tribunal Constitucional (TC), ha presentado hoy una nueva demanda laboral por despido nulo contra el Obispado de Almería, que rechaza su contratación para este curso.
La abogada de CCOO que representa a Galera, Amalia Robles, ha explicado que la nueva demanda se produce después de que el Obispado remitiera a la docente a principios de mes un burofax en el que se le informaba de que no cuenta con la "missio canonica" que otorga la Iglesia para certificar la idoneidad de los profesores a la hora de ser contratados por el Ministerio de Educación.
La docente, a la que los Juzgados le han dado la razón recientemente, aunque el litigio se mantiene abierto por varios recursos, considera que el hecho de que el Obispado mantenga su rechazo a su contratación para este curso es una nueva discriminación.
El Obispado ha defendido siempre su potestad para proponer ante el ministerio los profesores de religión, tal y como establece el Acuerdo entre el Estado Español y la Iglesia Católica.
La representación legal de la docente ha presentado asimismo una reclamación previa contra el Ministerio de Educación y la Consejería andaluza del ramo, partes codemandadas en este largo proceso judicial, y una solicitud de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC).
Al margen del nuevo proceso, las partes están pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resuelva los recursos de suplicación presentados por el Ministerio y la docente contra el auto de ejecución de una sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería, que ordenaba su readmisión y el pago de los salarios que dejó de percibir.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/renault_10sep12/politica/noticias/4259185/09/12/La-profesora-de-religion-casada-con-un-divorciado-demanda-de-nuevo-al-Obispado-.html

No hay comentarios: