Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Absuelven a denunciado por amiga por malos tratos tras pasar la noche juntos

Miércoles, 12 de Septiembre, 2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia que absolvió a un amigo al que denunció por amenazas y malos tratos pocas horas después de haber pernoctado en la vivienda de él, ubicada en la pedanía murciana de Los Dolores.
La sentencia indica que el juzgado de lo penal número 5 de Murcia declaró como hechos probados que el acusado se encontraba el día 28 de julio de 2010 en su domicilio con la denunciante, "con la que, en alguna ocasión, había mantenido relaciones sexuales esporádicas".
Tras consumir cocaína, añadía el juez, se inició una pequeña discusión entre ellos y él "le dio un pequeño empujón en el hombro, tras lo que le pidió perdón y permanecieron los dos juntos en el domicilio de él, donde pernoctaron".
Pocas horas más tarde, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Torreagüera y denunció que el acusado la había retenido en su domicilio y la había agredido.
En esa comparecencia entregó un parte de asistencia médica de urgencias "en el que se recogen unas lesiones -decía el juzgado- que, según el informe forense, no parecen compatibles con los hechos narrados en la denuncia".
El juez dictó una sentencia absolutoria y dejó sin efecto la prohibición de acercamiento dictada contra el denunciado, resoluciones que ahora se ven ratificadas por la Audiencia.
Este tribunal señala que el Juzgado "apreció que la versión de la denunciante no le inspiraba la suficiente credibilidad para fundar un pronunciamiento condenatorio, apreciadas ciertas contradicciones que debilitaban su testimonio".
La sala no descarta tampoco que esta mujer actuase "movida por posibles estímulos de interés crematístico -deudas o exigencias derivadas del consumo compartido de drogas- que podrían enturbiar su declaración".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1246648

No hay comentarios: