Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ceuta, Sede del Congreso Nacional de La Asociación de Padres de Famila Separados

Lunes, 17 de Septiembre, 2012
El encuentro tendrá lugar entre el 11 y el 14 de Octubre, y en el se abordarán temas como la reforma de custodia compartida.
La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) celebrará su próximo congreso nacional en Ceuta entre el 11 y el 14 de octubre. En el encuentro, que estará presidido por el máximo responsable a nivel nacional, Luis Manuel López Fidalgo, se abordarán temas como la próxima reforma de la custodia compartida o los proyectos de futuro de la asociación.
Ceuta se convertirá durante los próximos 11, 12, 13 y 14 de octubre en la sede del XIX congreso nacional de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS). El encuentro comenzará con la recepción de los integrantes de delegaciones de toda la península como Sevilla, Asturias, o Madrid, entre otras, el mismo día 11, para que a la jornada siguiente, viernes 12, los distintos presidentes se reunan en el Hotel Ulises donde se desarrollará el congreso como tal. En este encuentro, según explica el máximo responsable de la APFS en Ceuta, Carlos Coronado, se abordarán los retos de futuro de la asociación, las líneas de trabajo para el próximo año o cómo se encuentra la reforma de la custodia compartida.
Luis Manuel López, presidente nacional y de la delegación asturiana, encabezará este congreso en el que la asociación también celebra su XX aniversario. Una cita a la que no faltará el presidente de honor y fundador de la APFS, Juan Luis Rubio Azcue, el responsable de que hace dos décadas los padres comenzarán a luchar por una custodia compartida generalizada que hoy está más cerca que nunca de hacerse realidad tras la reforma anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Aunque, desde la asociación, piden que esta modificación sea más contundente y la custodia compartida no sea norma preferente sino general, y así lo plasmarán en este encuentro. Este es el segundo congreso en el que Ceuta figura como sede, aunque en 2008 el temporal impidió a muchos delegados llegar a Ceuta y en esa ocasión el congreso se realizó entre la ciudad y Algeciras.

Certificados de residencia

Por otro lado, la asociación ceutí ha trabajado durante los últimos días para que los padres separados puedan obtener sin problemas los certificados de residencia de sus hijos que a partir de ahora se necesitan para viajar en barco. Tras reunirse con la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, esta ha facilitado que los padres que no residen con sus hijos puedan obtener los certificados de estos para los tickets de barco de forma automática presentando una declaración jurada en cualquier registro donde deben constar los datos del padre, entre los que se debe añadir el numero de procedimiento y la fecha de la sentencia de divorcio, y una fotocopia de DNI.
http://www.elpueblodeceuta.es/201209115104.html

No hay comentarios: