Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de septiembre de 2012

El equipo psicosocial de los juzgados de Familia acumula 300 casos sin resolver en Zaragoza

Lunes, 17 de Septiembre, 2012
Enlacess:
- La custodia compartida atasca los juzgados de familia con la revisión de 120 separaciones
- Los juzgados de familia reciben 90 casos de custodia compartida en dos meses
- El Tribunal Superior de Aragón obliga a una madre divorciada a vender la vivienda familiar
El Departamento de Justicia espera acabar con el retraso en los informes técnicos para los juzgados de Familia de Zaragoza a principios del año próximo mediante la contratación de dos psicólogos más. Hasta el momento se acumula una bolsa sin resolver de 300 casos. La judicatura pide un Juzgado de Primera Instancia de Familia
El equipo de psicólogos que realiza los informes técnicos para los jueces de Familia o las partes de un juicio acumula unos 300 casos aún por decidir por el gran volumen de solicitudes que reciben desde 2010. Se trata de un grupo psicosocial que elabora estos trabajos a solicitud del juez formado por seis psicólogos y dos trabajadoras sociales, uno de ellos empleado mediante convenio.
Éstos dan servicio a los tres juzgados de Familia de la capital aragonesa lo que ha provocado un número elevado de peticiones de informes y la generación de esa bolsa de pendencia.
El Gobierno de Aragón pretende suprimir ese retraso a principios del año próximo con la contratación de dos psicólogos más, según ha informado la directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández.
Por su parte, la judicatura aragonesa pide la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Familia. Y es que Aragón hizo un gran avance de derechos en la aprobación de la Ley de Custodia Compartida, pero no estuvo acompañada de una actualización de los juzgados de Familia. Algo que ha provocado que, tan sólo en Zaragoza haya pasado de cuatro meses a diez la lista de espera.
En total, en 2011 estos juzgados ingresaron 4.393 asuntos, de los que fueron resueltos 3.966. Tan sólo en Zaragoza, con la aprobación de esta normativa, han aumentado los asuntos un 11% más. Por otro lado, han pasado de 300 a 600 las revisiones de sentencia.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=98935

No hay comentarios: