Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de septiembre de 2012

El servicio para padres separados abrirá en octubre en Badalona

Lunes, 17 de Septiembre, 2012
Las familias separadas del Barcelonès Nord podrán dejar a sus hijos en el antiguo local del Casal de Mares i Pares para no tener que encontrarse con su ex pareja
El antiguo Casal de Mares i Pares de Badalona, que cerró el pasado 31 de marzo por falta de presupuesto municipal, se ha convertido en un espacio que atenderá a padres separados con problemas de entendimiento. El nuevo servicio, llamado Punt de Trobada y que se pondrá en marcha en octubre, ayudará a las familias a hacer el intercambio de los hijos sin que se produzca ningún conflicto.
Se trata de un lugar neutral que contará con presencia de profesionales que asegurarán la protección del menor en caso de conflictividad familiar. Este lugar de encuentro dará servicio a familias de Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Montgat y Tiana, además de Badalona.
Las obras de adecuación ya han terminado y han supuesto un coste de 20.000 euros a las arcas municipales para remodelar cuatro habitaciones. Ahora, sólo falta terminar el proceso de adjudicación de la empresa que gestionará el servicio, que corre a cargo de la Generalitat de Catalunya. El convenio de Benestar i Família con el Ajuntament de Badalona establece que el consistorio facilita el local de la calle Jaume Solà, número 3, a cambio que el gobierno catalán se ocupe de la gestión y de los gastos de personal.
En el Punt de Trobada trabajarán cuatro profesionales entre asistentes sociales y psicólogos. La Generalitat de Catalunya destinará 800.000 euros durante los próximos 8 años para prestar este servicio al Barcelonès Nord.
Badalona espera ayuda económica para reabrir el Casal
El gobierno local ha anunciado que la Generalitat podría ayudar al ayuntamiento a abrir de nuevo el Casal de Mares i Pares que ayudaba a los padres a conciliar la vida laboral y familiar.
El concejal de participación, Miguel Jurado, asegura que el ayuntamiento por sí solo no puede mantener este servicio, con un coste de 54.000 euros. Jurado explica que si la disponibilidad económica del gobierno catalán lo permite, podría volver a abrirse el Casal de Mares i Pares. Si dispusieran de partida, afirma, este servicio podría volver a ponerse en marcha en 2013.
http://www.lavanguardia.com/local/20120910/54347813355/servicio-padres-separados-octubre-badalona.html

No hay comentarios: