Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gran acogida de la I Jornada Derecho y Protección del Menor

Miércoles, 19 de Septiembre, 2012
El pasado fin de semana, Torrevieja celebró la I Jornada Derecho y Protección del Menor, organizada por la Asociación Custodia Compartida Alicante, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayto. De Torrevieja.
El acto inaugurado por el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha resaltado la importancia de afrontar la protección de los menores cuyos progenitores se encuentran en trámites de separación ya que se trata de un problema que necesita de una respuesta rápida y eficaz por parte de la administración y profesionales implicados.
José Manuel Miralles Piqueres Director del Desarrollo Estatutario de la Comunidad Valenciana, durante su ponencia aportó datos sobre  el incremento de Custodias Compartidas concedidas, gracias a aplicación de la Ley 5/2011 siendo especialmente relevante en la provincia de Alicante ,donde el incremento ha sido del 9% respecto a años anteriores.
Los ponentes participantes en esta I Jornada coincidieron en la necesidad de resolver con la máxima celeridad los conflictos de familia, mediante Juzgados específicos y personal especializado, en mediación, psicológica y letrados.
La futura agrupación de partidos judiciales, propuesta por el Consejo General del Poder Judicial, podría solucionar esta problemática como señalan desde la asociación, recordando que en la actualidad solo existen Juzgados de familia  en Alicante y  Elche
La Magistrado-Juez Sandra Peinado, titular del Juzgado de Primera instancia Nº6 de Elche, ha matizado que esta Ley no se centra exclusivamente en la custodia compartida, sino que abarca los diferentes aspectos que deben resolver judicialmente en los diferentes  casos de separación, tales como uso de vivienda, pensión alimenticia y relaciones familiares.
La presidenta de Fundación Filia  Lucia del Prado junto a su vicepresidente Antonio Vázquez, han expuesto la problemática existente sobre manipulación de menores reclamando una actuación sobre esta materia a los responsables de justicia.
La jornada ha contado con la presencia de más de 300 personas durante su desarrollo, que ha estado compuesta por una parte legal y otra psicológica, la organización ha recogido la petición por parte de los asistentes de más jornadas de este tipo.
El acto ha sido clausurado por el Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, quien ha indicado que su Concejalía trabaja para asistir a los afectados mediante los psicólogos y trabajadores sociales de la misma.

http://www.alicantecustodiacompartida.com/tag/custodia-positiva/

No hay comentarios: