Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Los cursos de la Casa de la Mujer acumulan ya 1.600 inscripciones

Viernes, 14 de Septiembre, 2012
Hoy aún hay plazo para solicitar la admisión en una de las 665 plazas. El organismo trabaja en un estudio sobre cómo afecta la crisis a las mujeres
La afluencia de interesadas fue amplia tanto por la mañana como por la tarde
La Casa de la Mujer de Zaragoza abrió ayer su plazo de inscripción para los cursos y talleres de este otoño. Una oferta especialmente relevante para miles de mujeres en tiempos de crisis, que les permite acceder a mejor formación tanto si cuentan con empleo como si no. Ayer, más de 1.600 personas solicitaron la admisión en los 52 cursos que se desarrollarán desde octubre hasta diciembre de este año. En total, son 665 plazas las vacantes. Hoy continuará abierto el periodo de inscripción en dos tandas: tanto por la mañana como por la tarde.
El objetivo es mejorar las habilidades y aptitudes de las mujeres --pero también de los hombres, ya que hay algunos cursos dirigidos a ellos-- de cara a su mejor inserción dentro del mercado de trabajo. Hay una orientación específica para todas aquellas que se encuentran desempleadas, pero no son las únicas que se pueden beneficiar de la oferta de talleres y cursos gratuitos que se ofrecen desde la Casa de la Mujer.
Este año, al igual que en los precedentes, los cursos dirigidos específicamente a parados están teniendo una demanda ligeramente superior al resto. Se trata de clases formativas de cajero, camarera, auxiliar de cocina o vigilanta de seguridad, que comprenden entre las 20 horas lectivas y las 208 y que tienen asociadas prácticas obligatorias y la oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral.
"El objetivo de los cursos es la empleabilidad, o la mejora del empleo que se tiene", explicó Carmen San Martín, trabajadora de la Casa de la Mujer. En este sentido, desde el organismo se ha ampliado la oferta dada la mayor demanda. "Los cursos satisfacen la necesidad de formación para el empleo pero también las necesidades que tienen las personas en su desarrollo personal, instrospección y pensar en sí misma, para ver cómo pueden mejorar sus relaciones familiares o comunicación interpersonal". Es decir, que los talleres no se circunscriben únicamente al ámbito del empleo, sino que abarcan todos los aspectos vitales de la mujer.
Para valorar el impacto de la crisis, desde la Casa de la Mujer están realizando un estudio sobre la situación social de las interesadas en los cursos ofrecidos. "Les estamos pasando una encuesta sobre cómo les está afectando la crisis. Ya hicimos una igual en el 2010 y queremos extraer datos comparativos. En qué nivel la crisis está influyendo a las mujeres que participan", indicó Soledad Bolea, jefa de la sección Programas del organismo. En total, más de 300 mujeres habían accedido a formar parte del estudio sólo durante la mañana de ayer. Según aseveraron ambas, el impacto de la crisis entre las mujeres es semejante al de otros colectivos.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-cursos-de-casa-de-mujer-acumulan-ya-1-600-inscripciones_789693.html

No hay comentarios: