Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Nuria Castillo, nueva jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer

Viernes, 14 de Septiembre, 2012
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la nueva jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de esta Subdelegación, Nuria Castillo Gusi; con la coordinadora de este servicio en Andalucía, Ángeles Sepúlveda, y con los responsables de la atención a las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a fin de coordinar las principales líneas de actuación en este ámbito tras el reciente nombramiento de Castillo.
En concreto, en esta reunión han participado el teniente Carlos Toledano de la Policía Judicial de la Guardia Civil; el agente Domingo Vázquez, del Equipo Mujer-Menor (EMUME) del Instituto Armado, y Belén Sánchez, subinspectora del Servicio de Atención a las Familias (SAF) de la Policía Nacional. Además, también ha estado presente Miguel Olivares, superintendente Jefe de la Polícía Local de Huelva, con quien existe un protocolo de colaboración y cooperación en materia de violencia de género con la Policía Nacional dirigido a reforzar la protección de las víctimas.
El subdelegado ha destacado como objetivos prioritarios de esta Unidad lograr una mayor cercanía con las mujeres que sufren malos tratos, así como alcanzar una mayor eficacia y coordinación de los recursos en materia de prevención y sensibilización social.
“El objetivo último es acabar con el silencio y la invisibilidad que rodea a las mujeres que son víctimas de la violencia de género y desplegar, de forma coordinada, todos las herramientas de la Administración del Estado para combatir esta lacra social desde la prevención y la sensibilización”, ha subrayado Pérez Viguera.
En este sentido, la nueva jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación ha señalado como principales líneas de actuación en esta nueva etapa del servicio tras meses de inactividad en la anterior legislatura, impulsar el plan director de prevención de la violencia de género y potenciar la integración de las Policías Locales en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, mediante su adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“La cooperación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales es fundamental a la hora de luchar contra los malos tratos que aún sufren muchas mujeres y garantizar la atención y protección de las víctimas que acuden buscando auxilio”, ha remarcado Nuria Castillo, tras apostar por la coordinación entre todas las administraciones que intervienen en esta materia “para multiplicar la eficacia de todos los recursos disponibles”.
A este respecto, la jefa de la Unidad ha resaltado el hecho de que en la provincia de Huelva no se hayan registrado ninguna víctima mortal por violencia de género desde 2010, “responde en gran medida a la labor de protección y asistencia que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Dilatada experiencia
Nuria Castillo es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y forma parte del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias –dependiente del Ministerio del Interior– desde 1998, año en el que ingresó en la Administración General del Estado.
Ha trabajado como jurista en diversos centros penitenciarios españoles, como Madrid IV o la misma prisión de Huelva. También ha sido subdirectora jefe de Equipos de Observación y Tratamiento en la cárcel Puerto III (Cádiz) o A Lama (Pontevedra), entre otras penitenciarías del país.
Hasta su nombramiento como jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación onubense, Castillo desempeñaba su labor como jurista en el Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’ de Huelva.
Asimismo, cuenta con una notable experiencia profesional y formación específica en violencia de género, ya que ha participado en programas, talleres y jornadas dirigidos a la prevención y tratamiento en este ámbito.
http://andaluciainformacion.es/huelva/247721/-nuria-castillo-nueva-jefa-de-la-unidad-de-violencia-sobre-la-mujer/

No hay comentarios: