Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Piden un juzgado que resuelva conflictos de familia para la Vega

Lunes, 17 de Septiembre, 2012
Enlaces:
I Jornada Derecho y Protección del Menor

- Miralles destaca que Ley de Custodia Compartida cuenta con un gran calado social y está beneficiando a muchos valencianos
Los tres únicos especializados en esta materia se encuentran ubicados en la capital alicantina y otro en Elche
Una imagen del congreso sobre custodia en Torrevieja
La necesidad de la implantación en la comarca de la Vega Baja de un juzgado especializado en situaciones de familia, fue una de las reivindicaciones lanzadas ayer a las administraciones públicas, durante el desarrollo de la primera jornada de Derecho y Protección del Menor Custodia Compartida, celebrada ayer en Torrevieja. Más de trescientas personas se dieron cita a lo largo del desarrollo de este encuentro, organizado por la Asociación Custodia Compartida de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento, la Conselleria de Gobernación y la Fundación Filia de Amparo al Menor.
A la misma acudió el alcalde, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester y ponentes especializados en esta materia como José Manuel Miralles , director del Desarrollo Estatutario de la Comunidad Valenciana y Sandra Peinado Martínez, magistrada de Familia, entre otros. El lanzamiento de la peticion de la implantación de un juzgado de familia, estuvo fundamentada entre otras cosas porque en Torrevieja y en la Vega Baja no existe ningún órgano de este tipo. En toda la provincia de Alicante sólo existen tres juzgados de Familia, dos en Alicante y uno en Elche.
Otra de las conclusiones del encuentro fue continuar informando a la sociedad en que consiste la custodia compartida, ya que aunque cuenta con respaldo social se desconocen las diferentes formas de aplicación que tiene la misma.
En esta primera jornada se abordó, con una gran participación por parte de los asistentes, el análisis de la figura de la custodia compartida, la Ley 5/2011 de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, el ejercicio de la paternidad desde la perspectiva de la igualdad entre hombres y mujeres y la protección a la infancia.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120916/torrevieja/piden-juzgado-resuelva-conflictos-20120916.html

No hay comentarios: